El equipo de Forager critica al desarrollador principal después de que les culpe de la cancelación del multijugador

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El equipo de Forager critica al desarrollador principal después de que les culpe de la cancelación del multijugador

Forager es un juego 2D de mundo abierto inspirado en juegos como Animal Crossing y Harvest Moon donde destaca la exploración, agricultura y fabricación. Nuestro objetivo será explorar, craftear, juntar y administrar recursos, encontrar tesoros y secretos y construir nuestra base desde la nada y así compra tierras para explorar y expandirnos. Este título fue desarrollado en teoría por una sola persona, HopFrog, de nombre real Mariano Cavellero y distribuido por Humble Bundle en Nintendo Switch.

La realidad es que a pesar de que en muchas de las reseñas de Forager se dice que es un proyecto en solitario, desarrollado a partir de la idea de la Game Jam del propio Cavallero, éste contrató a varios programadores para que le ayudaran, y tuvo a un artista llamado Gaziter creando el arte desde el principio del desarrollo del juego

Pues bien, nos llega una mala noticia que no deja en muy buen lugar al Cavellero y es que HopFrog publicó en su Patreon, que la actualización multijugador planeada, para la cual había contratado a más gente, había sido cancelada, debido a una serie de diferentes problemas (baja calidad de la beta multijugador, terible interfaz de usuario, malacalidad de las animaciones, etc.)

Sin embargo, lo más destacable es que HopFrog echa por tierra al resto del equipo de desarrollo en su actualización de Patreon:

Personalmente no he estado trabajando en Forager desde la actualización de apreciación y para ser honesto, realmente se nota […]

Para el multijugador en particular, todo este proceso me tiene realmente triste y decepcionado. No soy un buen programador, así que me aparté y dejé que otras personas trabajaran en Forager durante casi 2 años después de su lanzamiento, pero rápidamente quedó claro que arreglar este desastre requería mi atención urgente.

Después de la primera semana de la beta, busqué un nuevo equipo de programadores para arreglar este desastre de bugs, pero nadie profesional quiso hacerse cargo del proyecto debido a lo mal codificado que se volvió desde que el juego se lanzó en 2019.

Como resultado, HopFrog está ofreciendo reembolsos a todos los que ya habían pagado por ella, y repartiendo todas las claves restantes de la Beta Multijugador de forma gratuita. Como es lógico, a los desarrolladores que HopFrog menciona en el post no les gustó ver que se les culpaba del fracaso de la actualización multijugador, y un par de ellos, Gaziter y Vadim, tomaron Twitter para contar su versión de la historia.

Como artista principal que trabajó desde el principio hasta el lanzamiento, también tuve una muy mala experiencia con el desarrollador principal.

Después del lanzamiento (cuando el juego ya era un éxito) me ofrecieron seguir trabajando en él por menos del salario mínimo. Lo dejé de inmediato.

Por ahora, muchos de los desarrolladores implicados han empezado a distanciarse de Forager: el artista, Gaziter, ha eliminado el juego de su biografía, y Nommiin, uno de los programadores, ha sido contratado recientemente por el estudio Among Us, Innersloth.

Cabe destacar que el juego vendía miles de copias y ganaba dinero en el Patreon de HopFrog, y el hecho de que HopFrog dijo que todo el equipo renunció, a pesar de que al menos una persona (Vadim) fue expulsado del equipo después de pedir repetidamente un contrato.

Sin duda una situación de lo más desagradable y rocambolesca que seguramente no conocían las personas que solo quieren jugar y disfrutar de Forager. Os recordamos que este título está disponible en la eShop de Nintendo Switch desde el 30 de julio de 2019 y su precio es de 19,99€ (en formato físico está disponible desde el 1 de noviembre de 2019).

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  cancelación multijugador