Conoce a ILCA, la compañía detrás de los remake Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conoce a ILCA, la compañía detrás de los remake Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La comunidad de Pokémon ahora está a la espera de un par de nuevas entregas para la serie, un nuevo título ambientado en el pasado llamado Leyendas Pokémon: Arceus y los recién anunciados remake Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Este último en particular ha dado mucho de qué hablar, por contar con un curioso diseño visual que no ha convencido a muchos en su primera reacción, pero que poco a poco parece estar ganándose el apoyo de los fans. Pero hay una razón para esta diferencia visual con respecto a las anteriores entregas: el título no está siendo desarrollado por GameFreak, sino que esta vez la principal compañía encargada de los juegos es un estudio japonés llamado ILCA junto con la supervisión de Junichi Masuda de GF.

ILCA tiene sus oficinas principales en Tokio, aunque también tiene sede en Kyoto, y fue fundada en 2010 para trabajar en animaciones, películas, televisión y finalmente videojuegos. La empresa contaba con 288 empleados el 1 de diciembre del 2020, así que el número debe ser bastante similar actualmente.

Esta compañía japonesa es la responsable de Pokémon HOME, así que tiene algo de experiencia con la serie. Además ha trabajado brindando apoyo en diferentes videojuegos de realidad aumentada, realidad virtual y apps para móviles con personajes como Hatsune Miku. Algunos de los proyectos más importantes en los que ha brindado su apoyo han sido Yakuza 0, Dragon Quest XI, NieR: Automata, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 y Ace Combat 7: Skies Unknown.

Takuya Iwasaki es el CEO de ILCA y Satoshi Takamori es el director, y las iniciales de la compañía significan “I LOVE COMPUTER ART”, expresando su aprecio por la tecnología y las artes de la ingeniería informática. Si estáis interesados por saber más sobre esta empresa, podéis visitar el sitio web oficial en este enlace.

Tenéis el tráiler de estos remake a continuación:

Vía.