5 cosas que quizás no sabías sobre los gamers

Noticias

5 cosas que quizás no sabías sobre los gamers

El vocabulario cada vez es más permisivo y más amplio a la vez. Desde la creación de la tecnología y los videojuegos con muchas las palabras que se han ido tomando terreno en nuestro vocabulario.

Y es que hay palabras, como gamer, que se utiliza cada vez más en más sectores no únicamente a aquellos que son aficionados a consolas como la PlayStation, Nintendo o Wii. Ahora la palabra gamer ha llegado a sectores como los jugadores del casino donde los jugadores juegan a juegos de blackjack o póker o nuevos juegos como apostar al ganador o perdedor.

Hoy te traemos algunos datos curiosos sobre los gamers que seguramente te ayudarán a entender mejor a estos jugadores e incluso tu puedes convertirte en uno de ellos.

Día del gamer, 29 de agosto

Aunque te parezca increíble, dada la popularidad del término y de quienes pasan las horas frente a las consolas de juego, se declaró el 29 de agosto como el día internacional del gamer para celebrar a todas aquellas personas que disfrutan de los juegos de video a partir del año 2008.

El videojuego y la consola más vendidos de la historia

Si te preguntara cuál es el video juego más vendido de la historia ¿acertarías? Bueno, pues déjame decirte que el videojuego que ha a alcanzado el mayor registro de ventas en la historia es el Tetris. Según las cifras estimadas, desde su lanzamiento ha alcanzado un total de 170 millones de copias vendidas. Increíble ¿no? Este juego fue desarrollado en la Unión Soviética en el año de 1984 y a la fecha sigue siendo uno de los favoritos de los gamer, ya que puedes pasar horas y horas de diversión tratando de acomodar las figuras geométricas para ganar el mayor número de puntos. Incluso hoy en día puedes jugarlo en línea o en diversas aplicaciones para el celular.

En términos de consolas, se dice que la más vendida es el PlayStation 2 con más de 157 millones de ventas, por lo que se coloca como una de las consolas favoritas de los gamers. El Nintendo DS, que sería una versión más pequeña, está por detrás de esta consola. La gran ventaja es que es portátil lo que significa que puedes llevarla contigo todo el tiempo. Solo necesitas un cargador, acceso a la corriente eléctrica y listo.

Industria en ascenso

El número de jugadores virtuales ha estado creciendo a pasos agigantados por lo que la industria de los videojuegos y los juegos en línea se encuentra entre las más rentables del mundo. Se prevé que para el 2021 esta industria tenga un crecimiento del 32,5%. Según las estimaciones, uno de los países que más jugadores posee es España, generando un promedio de 15 millones de euros por año.

La popularidad del Atari

En 1975 se lanzó uno de los juegos que hasta la fecha de hoy es de los más conocidos, populares y aún jugados del mundo; el Atari. Esta consola fue la primera en utilizar un microprocesador y cartuchos de circuito que contenían los juegos. Tiempo después, la marca se convirtió en una de las primeras en desarrollar juegos para consola.

Mario Bros

Uno de los personajes más entrañables que nos ha entregado el mundo de los videojuegos es sin lugar a duda Mario Bros. Su primera aparición fue en 1981 en el juego “Donkey Kong” y en 1983 tuvo su propio juego. Tiempo después apareció en escena su hermano Luigi y juntos se convirtieron en los hermanos ficticios más populares de la saga.

La historia detrás de la industria de los videojuegos es muy interesante y a la fecha sigue evolucionando y transformándose en lo que conocemos hoy. Seguramente aún queda mucho por ver en cuanto a desarrollo de juegos y realidad virtual, que, según expertos, es el futuro.