El juego de tus sueños #2: Splatoon 3 TCFSY2WF

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

El juego de tus sueños #2: Splatoon 3 TCFSY2WF

Creo que nada me decepcionó más que la nueva IP de Nintendo cuando la presentaron en un Nintendo Direct allá por el 2015: un juego sobre calamares de colores, vale, ¿y qué? Sí, bueno, al final sirvió como vuelta de tuerca al manido shooter competitivo online e incluso llegó a inspirar a otros juegos del género, pero se quedaba otra vez en eso que hace Nintendo: juegos dulces de ver con una jugabilidad envidiable pero vacíos, con una historia que sólo sirve de excusa para justificar sus mecánicas.

Yo os traigo una ilusión menos innovadora a la que proponía mi compañero Cherful, pero presumiblemente igual de improbable de ver materializada: un Splatoon centrado en su historia y la campaña para un jugador.

Sé que es difícil visualizar un supuesto Splatoon 3 de ese estilo teniendo en cuenta que el juego nació con otro enfoque y que actualmente está íntimamente relacionado con los e-sports. Pero volvamos al principio, volvamos a los calamares de colores esos tan monos… cuya existencia realmente viene dada por una catástrofe mundial que acabó con la raza humana -y el resto de pobladores de tierra firme menos un gato- haciendo que la fauna marina pudiera evolucionar para acabar guerreando entre sí -porque para esto sirve la evolución-. Y casi tan rápido como habéis leído estas líneas es como se obvia su historia en el juego, ¡pero hay material ahí! ¡Hay pulpos mutantes, por dios! ¡Hay buen material! Y Nintendo lo sabe -o medio sabe-, y por eso no sólo lanzó un Splatoon 2 sino que además le adjudicó un DLC centrado en el modo para un jugador que ampliaba la trama de los acontecimientos modernos en que se desarrollan ambos juegos pero desde otro punto de vista que, eso sí, una vez completado ofrecería nuevas skins para el multijugador.

Entonces, sí, a Nintendo le parece interesante el juego individual y lo potencia pero al mismo tiempo no deja de perder de vista al online que es su máxima prioridad y por ello ni siquiera se digna a rescatar de WiiU -que en paz descanse- un triste port de la campaña del 1. ¿Por qué, Nintendo? ¿Por qué creas un juego de pulpos mutantes y no lo aprovechas?

Yo lo visualizo cristalinamente:

Splatoon 1&2 Definitive Edition Campaign -incluyendo los modos para un jugador del 1, el 2 y el DLC-, como aperitivo para Splatoon 3 The Complete Full Story You Were Waiting For -Splatoon 3 TCFSY2WF para los amigos- en el que se explore ese lore tan interesante que tiene el juego pero que no han querido exprimir -por ahora-, y que podría contarnos los orígenes… aunque reconozco que siempre se le está reclamando a Nintendo juegos oscuros y que regrese a la estética de Twilight Princess, y hablar sobre luchas intestinas con pulpos mutantes es algo que cualquier otro estudio te lo coge y te planta un juego de terror, ¡tampoco estoy pidiendo unos inklings salidos de los sueños húmedos de Lovecraft, aunque el DLC coqueteara con ello!, me puedes seguir dando calamares arcoíris, pero lo que yo quiero es que me ofrezcas más de esas campañas individuales ya que no me interesa para nada la estela competitiva pero me encanta ver nuevas ideas de cómo implementar la fluidez de la metamorfosis de los calamares y su agilidad de movimiento en la tinta pero me sigue faltando algo a lo que agarrarme argumentalmente.

¿Qué hay de vuestros juegos soñados? Si tenéis una gran idea pero dificultades para elegir el nombre ¡yo me encargo! porque me he dado cuenta con este artículo de que se me dan genial.