Un fan de Pokémon logra jugar a todos los juegos sin usar dos veces el mismo Pokémon

Destacados Game Boy Series Imágenes Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias

Un fan de Pokémon logra jugar a todos los juegos sin usar dos veces el mismo Pokémon

A los fans de Pokémon les gusta ponerse las cosas difíciles. Un ejemplo de ello es el reto Nuzlocke, en el cual solo puedes atrapar al primer Pokémon que encuentres en cada zona. Además, cuando uno de los Pokémon se debilita, es como si se considerase muerto y, por ello, tienen que liberarlo y dejar de utilizarlo. No obstante, siguen apareciendo más retos con más variantes como jugar a Pokémon Rojo y Azul simultáneamente.

Asimismo, hoy hablaremos de Volman99, un usuario de Reddit, que ha completado toda la saga Pokémon sin repetir ni un solo Pokémon en un período de dos años y medio. Entre sus reglas se encuentra el jugar a todas las variantes, como Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, el poder tener, pero no utilizar, Esclavos MO – un término de los fans para referirse a un Pokémon utilizado para aprender todos los movimientos útiles de la progresión del juego, viniendo a ser “un multiusos”, pero que generalmente no es considerado un miembro final del equipo – y, finalmente, permitirse contar con Pokémon con múltiples ramas evolutivas como si fuesen dos entidades separadas

Según el usuario de Reddit, la parte más complicada del desafío fue el agotamiento. Señala el momento en el que tuvo que jugar a Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna seguidos. Tampoco era muy partidario de regresar a la región de Kanto, un total diez veces, durante el transcurso del reto. Sin embargo, al ser contagiado por Pokérus – un virus beneficioso que duplica la cantidad de puntos de esfuerzos ganados en combate – tuvo la fortuna de encontrar un Pokémon shiny, sin contar con los que forman parte de la historia del juego. En total, usó 388 Pokémon únicos para completar el desafío.

¿Volveré a hacerlo? Probablemente no, pero me gustaría seguir haciéndolo mientras sea posible a medida que salgan nuevos juegos. Ha sido una forma muy refrescante de jugar a Pokémon y de ver cómo ha evolucionado la serie a lo largo del tiempo.

He podido usar un montón de Pokémon que, de otro modo, probablemente nunca tocaría. Algunos de los más destacados fueron Passimian, Minior, Cacturne, Skuntank, Beedrill y Dustox (estos dos últimos tuvieron que ser solo Brock y Roxanne respectivamente).

Según avanzaba, Volman99 realizó capturas de pantalla, convirtiéndolas en un álbum de sus éxitos y equipos finales. Lo puedes consultar aquí.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis al desafío?

Vía