EyeMine, el software gratuito que permite jugar a Minecraft con los ojos

Noticias

EyeMine, el software gratuito que permite jugar a Minecraft con los ojos

En los últimos años se han producido increíbles avances tecnológicos centrados en la accesibilidad. Un ejemplo de ello fue la historia sobre la defensora de la inclusión, desarrolladora, artista y gamer, Becky, también conocida como EyeGazeGirl, que consiguió conectar un mando adaptable de Xbox al juego Animal Crossing: New Horizons para poder jugar con la barbilla

A través de la organización SpecialEffect, Becky ha probado la versión beta de EyeMine V2, un software gratuito que permite jugar a Minecraft con los ojos. SpecialEffect centra su trabajo en ayudar a personas con discapacidades físicas para que puedan jugar a videojuegos de cualquier tipo. 

Entre sus proyectos se incluyen mandos de una sola mano, juegos controlados por la voz y por la boca y muchos más dispositivos de entrada adaptados. 

EyeMine V2 incluye algunas mejoras en el software como un mejor manejo de armas, construcción más precisa, mejor control al subir y bajar las escaleras y velocidades de movimientos ajustables. Todo ello agiliza la construcción. 

Es necesario señalar que el software solo está disponible en la edición Java, específica para PC, en gran medida por la cantidad de contenidos exclusivos para sus jugadores, como el teclado o el cambio de la configuración de inicio. No obstante, se espera ver más títulos y opciones accesibles para consolas como Nintendo Switch.

Para saber más sobre la misión de SpecialEffect, visita su página web, donde encontraréis un enlace para donar.

¿Qué os parece?

Fuente