Así puedes jugar con teclado y ratón en tu Nintendo Switch

Noticias

Así puedes jugar con teclado y ratón en tu Nintendo Switch

La Nintendo Switch es la última apuesta de Nintendo por una videoconsola portátil que supera con creces lo que la marca nipona había desarrollado hasta ahora en este campo, pero ¿y si te dijéramos que puedes conectarle un teclado y un ratón y sacarle el máximo partido? Necesitas comprar algunos periféricos adicionales y los tienes con muy buenos criterios de funcionalidad y precio.

Saber cómo conectar un teclado a la Nintendo Switch y jugar a juegos como Fortnite, Super Mario Odyssey, Zelda o Mario Kart es todo un descubrimiento. Lo primero que hay que tener claro es que se trate de elementos compatibles, y hay muchos teclados que lo pueden ser. En esta línea, si optas por usar un adaptador, en wikiversus tienen una guía de ratones y otra de teclados gaming muy completas. Con un usb bluetooth se podrán conectar ratones y teclados inalámbricos que quedarán vinculados directamente a la Switch. Es aconsejable también contar con una pieza para apoyar la muñeca mientras se teclea y así poder jugar más cómodos. Manejar el contenido del menú de la Nintendo Switch con el teclado mecánico retroiluminado es una gran ventaja a la hora de ser más competitivo.

Otra opción es con un adaptador (que ya viene con conector usb a usb) que se conecta a un mando de la consola; y por otro lado el ratón y el teclado para que codifiquen lo que haría el mando de la Nintendo Switch. Conectar todo es súper sencillo, y ya sólo queda  hacerse con un manual que mapee qué teclas van a sustituir a los mandos de la Switch.

Convertir las señales del teclado y el ratón en señales de controlador para el juego

La Nintendo Switch nos da muchas posibilidades para disfrutar de sus juegos. Puedes jugar en modo portátil usando los Joy Con por separado, o incrustados en el mando que trae de serie la consola. Lo cierto es que Nintendo está haciendo un esfuerzo para que haya múltiples opciones. Pero a pesar de estas comodidades, hay quien no sabe desenvolverse con destreza si no es con un teclado, y no puedes jugar a la Nintendo Switch con un teclado normal. Pero has de saber que los teclados de tipo inalámbrico que se conectarían por usb son perfectamente compatibles a través del dock. Para ello sólo hay que insertar el transmisor del usb en cualquiera de los puertos del dock de la Nintendo Switch, que reconocerá enseguida el teclado.

Aunque las funciones pueden ser más limitadas por esta vía, hay ventajas por otro lado como la posibilidad de introducir códigos de descarga, comentar fotos de capturas de pantalla o realizar búsquedas de manera más sencilla y ágil que con la propia consola. Y por supuesto, lo más importante: jugar cómodamente.

También existe la opción de un accesorio avalado por Nintendo para facilitar que las personas discapacitadas, que tantos años han estado olvidadas por los creadores de videojuegos y consolas puedan jugar, y que se puede conectar a la consola y al PC. Se llama Hori Plex y es un dispositivo principal al que se conectan grandes pulsadores o joysticks compatibles.

Gracias a los accesorios, los teclados y ratones son compatibles para sacarle el máximo partido a tu Nintendo Switch.