[Act.] La empresa saudí Electronic Gaming Development se hace con el 33,3% de las acciones de SNK

Destacados Noticias

[Act.] La empresa saudí Electronic Gaming Development se hace con el 33,3% de las acciones de SNK

Actualización: Parece que finalmente EGDC se ha convirtido en el mayor accionista de la empresa, en lugar de comprar la empresa directamente. EGDC se ha hecho con el 33,3% de las acciones de SNK.

Noticia original: Como la mayoría sabréis, SNK es una empresa de videojuegos japonesa creada en 1973 por el exboxeador japonés Eikichi Kawasaki conocida por desarrollar títulos tan populares como Metal Slug, Fatal Fury, Art of Fighting y The King of Fighters. SNK fue comprada por un grupo de inversores chinos en 2015, con el objetivo de convertir las propiedades de la empresa en una fábrica de éxitos multimedia “al estilo de Marvel“.

En la web hemos ido compartiendo a lo largo de los años multitud de noticias relacionadas con dicha compañía, pero sin duda la que hoy os traemos es de las más singulares. Según informes procedentes del Lejano Oriente, SNK ha sido comprada por la empresa saudí Electronic Gaming Development Company (EGDC).

Os dejamos todos los detalles a continuación:

  • El acuerdo, que se ha firmado hoy, transfiere todas las acciones de SNK a EGDC.
  • El acuerdo ha sido financiado al 100% por el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, que es el mayor accionista de EGDC. Cabe destacar que el príncipe heredero es una figura controvertida en la política mundial y se le acusa de haber participado en el asesinato del periodista del Washington Post y disidente saudí Jamal Khashoggi en 2018. También se le acusa de detener y torturar a activistas de derechos humanos y de actuar en la ejecución masiva de 37 civiles en 2019.
  • Al parecer, la adquisición de SNK forma parte del programa “Saudi Vision 2030” del príncipe, que trata de diversificar la economía saudita (tradicionalmente dirigida por el petróleo), a través de sectores como el turismo y la tecnología.

De momento es todo lo que se ha compartido y desconocemos lo que pasará a partir de ahora con las diversas franquicias de la compañía. Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Compra SNK