Ori and the Will of the Wisps funcionaba originalmente a 24 fotogramas por segundo en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ori and the Will of the Wisps funcionaba originalmente a 24 fotogramas por segundo en Nintendo Switch

Ori and the Will of the Wisps aterrizó en Nintendo Switch el pasado día 17 de septiembre, y destaca, entre otras cosas, por su gran rendimiento logrando funcionar a 60 fotogramas por segundo.

No obstante, el rendimiento original estaba muy alejado de eso, ya que desde un primer momento funcionaba a tan solo 24 fotogramas. Esto lo ha revelado el ingeniero líder de Moon Studios, Gennadiy Korol, en una entrevista con el medio NPR, en el que también ha comentado el gran desafío que les supuso lograr esta hazaña.

Podéis echarle un vistazo a un extracto de la entrevista, traducida al español, a continuación:

“Teníamos una velocidad de fotogramas sólida como una roca en la Xbox. Pensamos ‘¡Genial! Hemos invertido todo este tiempo en la Xbox; ahora podemos iniciar el port de Switch. Así que lo ejecutamos y comienza como en 24 fps. Eso ya fue después de unos meses de dura optimización [para Xbox] “, dijo Korol. “¿Cómo podemos llevar esto a 60 fps? Cuando optimizas un juego como este en una plataforma que es tan débil, y quieres obtener 60 fps, es un enfoque de ‘todo o nada’ A algunos de nosotros simplemente nos gustan los desafíos.

Por último, si os interesa ver la entrevista al completo (en inglés), podéis acceder a ella desde aquí. 

¿Qué os parece? ¿Creéis que les mereció la pena el esfuerzo? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.