[Impresiones] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

[Impresiones] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise para Nintendo Switch

La época de Wii marcó un antes y un después dentro de Nintendo. El enfoque se abrió para buscar todos los horizontes posibles y así llegar a todos los tipos de jugadores. Propuestas como el control por movimiento, las menores dificultades y otras ideas a nivel de géneros llevaron a Nintendo a crear otro tipo de ideas. Alejadas de los clásicos. 

Nintendo Switch sigue claramente la línea de Wii, y Nintendo trata siempre de traer juegos diferentes, pensando en todo tipo de personas. Son varias las iniciativas que desde 2017 ha iniciado la empresa de Kioto: Nintendo Labo, Ring Fit Adventure, Mario Kart Live Home Circuit… Y el juego que hoy nos acontece pertenece a esa misma rama de productos, siendo Ring Fit Adventure el producto más próximo de los tres mencionados previamente. 

Estamos hablando de Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, la secuela de Fitness Boxing, título que salió en diciembre de 2018 para Nintendo Switch y desarrollado por la empresa japonesa Imagineer. Faltan unas semanas para que la segunda entrega llegue a las Nintendo Switch de todo el mundo, pero en Nintenderos hemos tenido la inmensa suerte de poder probarlo unas horas. ¿Estáis preparados para mover el esqueleto?

Gameplay

Esto es un videojuego, así que lo primero que debemos hacer es hablar del gameplay, ¿cómo se juega a Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise? Antes de comenzar, lo que necesitamos es un par de joy-cons y sus respectivas correas. Nos las atamos a las muñecas y damos comienzo al entrenamiento. 

Tras configurar nuestros datos: altura, peso, edad, género… El juego nos propondrá hacer el primer entrenamiento diario, que consiste en una pequeña tabla de ejercicios. Cada tipo de entreno se compone de tres elementos: calentamiento, ejercicio y estiramiento, aunque siempre podemos omitir la primera y última parte, sí lo que nos interesa es ir directos al grano. 

Una vez dentro del propio ejercicio, el juego se sirve de dos elementos centrales, la posición de nuestros pies y el movimiento de nuestros brazos. Antes de arrancar, nuestro entrenador personal nos indicará la posición de las piernas y el ritmo de la música. Si, el ritmo, no lo había mencionado hasta ahora, pero estamos ante un juego musical. 

Tras explicar y preparar todo, se desplegarán dos barras verticales a cada lado de la pantalla, dejando el interior para el entrenador. Estas “barras” son las que nos indicarán el tipo de movimiento que debemos hacer y la mano que debemos emplear. El/la entrenador/a irá haciendo los movimientos para servirnos de guía, como si estuviésemos en una clase de boxeo real. Como podéis ver en las imágenes, hay un medidor en torno a las cajas que marcan el pulso, si conseguimos encadenar golpes (y cuanto mejor sea el timing) este medidor se irá rellenando. Cuando llegue al tope, entraremos en un modo especial, donde la música aumentará y el ritmo general de los golpes también así como nuestra puntuación.

Como es lógico, al final de cada entrenamiento nos darán una valoración, en base al éxito que hayamos tenido y a lo bien o mal que hayamos llevado el ritmo. Y se nos dividirá todo en diversas estadísticas, para que tengamos una información clara y muy visual de nuestro rendimiento. 

Modos de Juego

Contamos con dos principalmente, algo que habrá que ver si no se antoja justo con el paso de las horas. Por un lado tenemos la sesión diaria, donde nuestro entrenador personal nos hará una tabla de ejercicios en función de nuestras preferencias, y el ejercicio libre, donde seremos nosotros mismos los que definamos todo el entrenamiento, pudiendo personalizar incluso el escenario o el tipo de música que queremos de fondo.

Como podéis ver en esta imagen del menú principal del juego, a la izquierda tenemos los diferentes modos de juego y opciones y a la derecha, contamos con un calendario y una serie de estadísticas en la parte superior. Este calendario marca con un sello rojo los días que hemos llevado a cabo la sesión diaria y justo encima podemos consultar el número de golpes, las calorías quemadas y el tiempo de ejercicio que hemos llevado a cabo ese mismo día. Una manera muy sencilla y visual de motivarnos a seguir haciendo más y más. 

Y mucho me temo que hasta aquí han llegado estas primeras impresiones, estad atentos a la web, porque dentro de muy poquito podremos destripar el título por completo. Os contaremos qué tal se siente después de varias decenas de horas, si no se hace repetitiva la falta de modos de juego, qué tal están las diferentes opciones de personalización y el sistema de logros, la banda sonora… Muchas muchas cosas, como podéis ver. Hasta entonces podéis seguir al tanto de la actualidad nintendera leyendo nuestra web y probar la demo del juego disponible en la eShop.