La próxima miniconsola de Sega podría ser Dreamcast Mini

Destacados Noticias

La próxima miniconsola de Sega podría ser Dreamcast Mini

La última gran incursión de Sega en el mundo de las consolas domésticas, Dreamcast, acogió títulos del calibre de Soul Calibur, Crazy Taxi, Shenmue y Skies of Arcadia, pero a pesar de las grandes ventas en Norteamérica, no pudo sacar a la compañía del hoyo, que arrastraba los negativos resultados de su anterior consola, Sega Saturn. Aún así, Sega Dreamcast fue una consola adelantada a su tiempo, con una gráficos y especificaciones que eran superiores a todo lo que el mercado ofrecía. Al final, a principios de 2001, Sega anunció que se retiraba del mercado de hardware y se centraba cómo creador de contenido third-party. 

Con todo, Sega siempre ha sido una compañía querida por muchos usuarios, y la llegada de la revisión mini de la consola Sega Mega Drive fue muy bien recibida por el público amante de los juegos retro y de los nostálgicos que querían rememorar momentos pasados. Y lo cierto es que Sega presentó un muy buen producto, con materiales de buena calidad y un catálogo representativo de la consola de 16 bits. Por eso las expectativas son tan altas en cuanto a nuevas versiones mini de consolas de la compañía hawaiana.

Con todo, Yosuke Okunari, miembro del personal de Sega que ha estado involucrado directamente en los recientes productos retro de la compañía, como Sega Ages y Mega Drive Mini, ha insinuado que la compañía podría estar trabajando en una “Dreamcast Mini” para un futuro cercano.

Okunari afirma que no podrán completar el próximo proyecto de consola mini, hasta dos años después del lanzamiento de la Mega Drive Mini. Esto es debido al alto coste y el tiempo necesarios para desarrollar un proyecto de ésta envergadura. Sega tiene varias ideas con sus proyectos de consolas mini sobre la mesa, y aseguran que optarán por la que tenga el potencial de éxito más alto en el mercado global. Parece ser que entre las consolas que sondean estarían la SG1000 Mini y la Master System Mini, que podrían ser viables por sus bajos costes de producción. 

Lo cierto es que para todos los aficionados de los videojuegos, cualquier consola mini realizada con productos de calidad y surtida de un catálogo atractivo, es siempre buena noticia. Pero dinos, ¿Cuál es la próxima consola de Sega que preferirías ver en formato mini? Déjanos tus comentarios.

Vía.


Archivado en:  Dreamcast Sega