Todos los escenarios de Super Smash Bros. Ultimate tuvieron que ser reelaborados para añadir a Steve

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todos los escenarios de Super Smash Bros. Ultimate tuvieron que ser reelaborados para añadir a Steve

Nos llegan declaraciones interesantes procedentes de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, en relación al reciente anuncio de Steve como nuevo personaje DLC. Al parecer, este luchador les ha llevado mucho trabajo.

Según el creativo, este desarrollo ha sido un “desafío enorme” porque cada escenario del juego ha tenido que ser reelaborado para la inclusión del personaje de Minecraft. Os dejamos con sus palabras:

El plan para el luchador es fácil de crear. Los gráficos también deben ser sencillos. El movimiento es relativamente simple y el sonido es comparable al de otros luchadores. Hay muchas cosas a considerar, pero no necesitamos implementar voces.

Lo que es difícil, sin embargo, es el trabajo de programación necesario para dar vida al personaje. Es un desafío enorme. Además, tenemos que reelaborar todos nuestros escenarios existentes para que se puedan colocar bloques en ellos. ¿Y los biomas? También debemos considerar cosas como esas. Y lo más importante, ¿cómo ajustamos el equilibrio del juego para adaptarse al nuevo luchador? ¿Quién sabe qué pasará?

Hacer que todo funcione bien en el juego, incluidos los ataques físicos del luchador y su corto alcance, será extremadamente difícil.

También ha añadido lo siguiente sobre por qué decidieron elegir este personaje:

Alguien de Nintendo vendrá a mi lugar de trabajo y me dirá… ‘Sr. Sakurai… ¿Puedes poner Minecraft en Super Smash Bros. Ultimate?’ mientras me miran por encima de sus gafas. Hacen que parezca fácil. Supongo que piensan que todo esto sucede por arte de magia o algo así. ¿No saben qué tipo de juego es Minecraft? La magia necesaria para que funcione en este juego… ¡Es imposible!

Así que se lo dije: ‘Sí, puedo hacerlo’.

¿Qué os parece?

Vía.