Polémica con las nuevas medidas de Niantic en Pokémon GO ante la segunda ola de coronavirus

Destacados Móvil Noticias

Polémica con las nuevas medidas de Niantic en Pokémon GO ante la segunda ola de coronavirus

No es necesario mencionar todos los aspectos en los que la crisis sanitaria mundial del COVID-19 ha afectado. La industria del videojuego, como otras industrias, también ha sufrido duros reveses, y las compañías y desarrolladoras se han tenido que reinventar en muchos aspectos. Todos para dar apoyo a los usuarios y permitirles seguir disfrutando de sus obras. Uno de estos ejemplos es Niantic, empresa responsable de la creación y mantenimiento de Pokémon GO, que tomó un conjunto de medidas extraordinarias para dar soporte al título y que todos los entrenadores Pokémon pudieran continuar su misión de hacerse con todos.

Ahora, parece ser que Niantic está revirtiendo algunos de estos cambios y, desafortunadamente, esto no ha sentado bien a la comunidad. Así, estos cambios son oficiales desde este mes de octubre de 2020.

Esos cambios son los siguientes:

  • La distancia de eclosionar ya no se reduce a la mitad.
  • La mayor efectividad del incienso solo se aplica al caminar aunque se mantiene la duración del incienso en 60 minutos.
  • Se reduce la probabilidad de recibir regalos de parte de tu compañero Pokémon: solo da una vez al día.

Sigue habiendo una mayor probabilidad de recibir un regalo al girar una Poképarada, pero no estará garantizado. La cantidad máxima de regalos que puedes tener en la bolsa se mantendrá en 20 y el por tres de experiencia y polvoestelares se mantendrán para el primer Pokémon que atrapes en un día.

No han tardado en salir opiniones públicas en contra de estos cambios. Reversal, famoso creador de contenido Pokémon, se ha apresurado a compartir en redes sociales que no está de acuerdo con estas medidas, y por su parte, Joe Merrick, otro gran exponente de la comunidad de Pokémon, ha dicho que no parece una acción lógica por parte de la Niantic cuando gran parte del mundo está a punto de entrar en una segunda ola de afectaciones por el COVID-19.

Otros usuarios han hecho mención a cómo esas medidas les ayudaban a poder seguir jugando a Pokémon GO, aún teniendo graves problemas de movilidad. Algo que ahora, de nuevo, se ve afectado por la reversión de los añadidos en marzo. Y es que las redes sociales se ha generado la controversia puesto que hay personas que apoyan la decisión de Niantic. De hecho, justifican la decisión asegurando que Niantic ha sido una de las únicas desarrolladoras en el mundo que tomó consciencia del grave momento global y fue capaz de actuar en pro al usuario.

https://twitter.com/Cody50924909/status/1311043618174533635

No podemos predecir el alcance que tendrán las críticas o los comentarios en redes sociales, y si la compañía de San Francisco se verá obligada a recular por la presión generada, lo que está claro es que el debate se ha generado y habremos de esperar para ver la conclusión final.

Lo que si nos interesa es tu opinión, y queremos saber que opinas tú de las nuevas medidas de Niantic, así que dinos: ¿Estás de acuerdo con que Pokémon GO pierda esas ventajas y funcionalidades añadidos en marzo? ¿Habéis notado el cambio desde que empezó este mes? Os leemos.

Fuente