Características de un prestamista confiable

Noticias

Características de un prestamista confiable

Ya sacaste tus cuentas, evaluaste tus opciones, y decidiste que necesitas un préstamo, lo quieres hacer vía online por la facilidad de hacerlo desde casa, y es que créditos online hay muchísimos y por eso es necesario hacer una búsqueda exhaustiva para conseguir el mejor, pero debes tener cuidado en tu búsqueda, a veces hay que tener cuidado con esas ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas, pues existen muchos estafadores que se aprovechan de las necesidades de las personas y de la urgencia de obtener el préstamo para robar fácilmente con propuestas de préstamos de ensueño.

En función de estos peligros, ¿Cómo se identifica un prestamista confiable de un estafador? ¿Cuales son las señales de alerta?, ¿Qué me indica que su propuesta es varadera? ¿Cómo conseguir préstamos en línea confiables? te mostraremos lo que hace un prestamista confiable y las señales de alerta que te pueden indicar que estas frente a una estafa.

Señales de un prestamista confiable

  • Hace verificación de crédito: Los prestamistas siempre necesitan realizar esta verificación para evaluar qué tan seguro eres como prestatario, hay algunas entidades que son más flexibles que otras para aceptar o rechazar una solicitud de préstamo, así que no todo está perdido si tu historial no es muy bueno, pero el que realicen esta verificación es un indicativo de que se trata de un prestamista confiable.
  • Términos y condiciones claras: Toda institución seria tiene bien establecidos los términos y condiciones de sus préstamos donde se detallan a fondo todos los intereses y costos que tendrá el mismo, no hay nada oculto. Se especifica claramente cuál será el costo total a pagar en función del monto solicitado y el tiempo para cancelar.
  • Tiene una dirección física: Aunque no necesitas dirigirte al lugar para solicitar el préstamo es señal de seguridad el que tenga una dirección real, los estafadores no darían nunca una dirección donde ubicarlos en caso de un litigio legal.
  • Posee una reputación: La mejor carta de presentación de un prestamista es su reputación, por eso buscar las opiniones de clientes en la web te dará indicios de cómo es su trato con los clientes, muchos inclusos están inscritos en páginas donde evalúan los servicios de muchas empresas y se esfuerzan por obtener buenas calificaciones.

Señales de alerta en un prestamista

  • La oferta supera en 100% a la de cualquier otra que conoces.
  • No te pide ningún tipo de documentación: En realidad puede que solo quiera obtener tus datos personales.
  • Hace presión para que aceptes una oferta fabulosa, de lo contrario perderás la oportunidad del crédito: Las ofertas de préstamos fluctúan con el mercado no cambian en cuestión de horas.
  • Te pide un pago adelantado para “procesamiento o seguro” de tu préstamo: Jamás transfieras dinero adelantado, ninguna empresa seria te pedirá un pago anticipado, de existir alguna tarifa por apertura de crédito esta es debitada del monto del préstamo al momento de liquidarlo en tu cuenta bancaria, pero jamás será adelantado.
  • No hay opiniones de clientes previos en ninguna página de internet sobre el prestamista.
  • No está registrado en las instituciones que regulan los servicios de préstamos.

Sé precavido

Aun cuando necesites mucho un préstamo es mejor dedicarse a investigar bien las opciones antes de aceptar la propuesta más bonita y rápida, ya que te puede traer más problemas que soluciones, un prestamista confiable siempre será claro y no te ocultara nada, estará disponible para aclarar cada una de tus dudas sin contradicciones pues tiene claro cuáles son sus términos y condiciones. Recuerda que un préstamo es un compromiso serio, asegúrate de ser un buen prestatario, ya que te abrirá las puertas cuando necesites otro crédito en el futuro.