GoldenEye 25, un remake de GoldenEye 007 hecho por fans, cesará tras una petición del titular de los derechos de la IP

Destacados Noticias

GoldenEye 25, un remake de GoldenEye 007 hecho por fans, cesará tras una petición del titular de los derechos de la IP

Los creadores del mod GoldenEye: Source para el multijugador online en PC y su respectiva música, Ben Colclough y Yannick Zenhäusern, revelaron en octubre de 2018 un nuevo y más grande proyecto de GoldenEye para Unreal Engine 4.

Se trataba de GoldenEye 25, un proyecto que inició a principios de 2018 y tenía como objetivo ofrecer una versión modernizada de la experiencia del título original, con mejor apartado gráfico e incluso algunos cambios en la jugabilidad. Su objetivo era estar terminado para su 25º aniversario, en agosto de 2022.

Para quienes no estéis familiarizados con GoldenEye 007, se trata de un título de sigilo y disparos en primera persona desarrollado por Rare y publicado por Nintendo en 1997, exclusivamente para la plataforma clásica Nintendo 64.

Pues bien, se ha compartido que el proyecto GoldenEye 25 se cesará tras una petición de cese de actividad de MGM/Danjaq, el titular de los derechos de la franquicia de medios James Bond. Esta es la nota que han compartido:

No obstante, cabe destacar que ante este contratiempo, lo responsables del proyecto han decidido hacer un juego que se inspire en GoldenEye pero que no utilice la IP de Bond usando el motor y los assets creados hasta ahora. El título del nuevo proyecto de juego es Project Ianus, y podrás seguir su progreso aquí:

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Cese GoldenEye 007