Gust explica por qué eligieron el género RPG por turnos para el juego de Fairy Tail

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Gust explica por qué eligieron el género RPG por turnos para el juego de Fairy Tail

Mañana, 30 de julio, llegará a Nintendo Switch y otras plataformas el videojuego de rol Fairy Tail, desarrollado por la compañía Gust.

Pues bien, recientemente el medio inglés Gematsu ha entrevistado a Keisuke Kikuchi, el productor de este título, en el que ha contestado a algunas preguntas bastante curiosas. En primer lugar, ha compartido por qué eligieron el género de RPG por turnos para este juego:

¿Por qué tomaste la decisión de hacer de Fairy Tail un juego de rol por turnos en lugar de un género diferente como un juego de rol de acción?

Kikuchi: “Esto permitió que el juego fuera accesible para cualquier jugador, dándole a cualquiera la posibilidad de utilizar su personaje favorito para desatar ataques mágicos como las habilidades de la Cadena Mágica y los ataques mágicos legendarios. Creo que este sistema también permitió que el juego mostrara más fácilmente a los personajes que trabajan juntos con los miembros de su grupo”.

Por otro lado, también ha explicado cómo esperan que sea exclusivo:

—Al planificar el juego, ¿qué características y elementos decidiste que necesita para que sea exclusivo de Fairy Tail?

Kikuchi: “Algunos de los elementos incluyen poder luchar contra los miembros de tu gremio uno a uno usando el sistema de ‘duelo’ y la habilidad de usar Magia Extrema como las habilidades de la Cadena Mágica y la Ley de Hadas, haciendo que los objetos del fondo se destruyan usando el “sistema de daño extraordinario”. Creo que estos son algunos de los sistemas más característicos de Fairy Tail que hemos implementado”.

Por último, podéis echarle un vistazo a la entrevista completa realizada por Gematsu desde (en inglés) aquí.

¿Qué os parece? ¿Os haréis con este título? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!