[Impresiones] Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered para Nintendo Switch

La saga Final Fantasy está repleta de juegos que abarcan una gran cantidad de perspectivas dentro del género de los RPG, convirtiéndose en uno de los nombres más sonados en la industria, de hecho, Square Enix no ha perdido ni una sola oportunidad de sacarle el máximo jugo a los spin-off que nos han llegado con el paso de los años, siendo Final Fantasy Crystal Chronicles uno de los más queridos por los Nintenderos.

El 8 de agosto de 2003 llegaba esta joya como juego exclusivo para la plataforma Game Cube en todo el territorio japonés, la cual se extendió a occidente a lo largo del siguiente y, 17 años después, vuelve a nosotros con la Remastered Edition que ya estamos deseando jugar con amigos de todo el mundo gracias a su nueva opción de multijugador online y los renovados gráficos en HD.

Mismo juego, nuevas experiencias

El aspecto renovado de Crystal Chronicles no es únicamente visual, ya que hay otros puntos que han sido modificados o sustituidos, entre ellos están los menús, o la pantalla de creación de personaje, la cual ha recibido un lavado de cara que nos hace verla más liviana que en el juego original, pudiendo tardar incluso menos de un minuto en decidirte una vez que hayas leído las descripciones.

Con lo visto hasta ahora, podemos encontrarnos con una entrega que cumple con la misma jugabilidad, ya sea dentro de las pequeñas zonas alrededor del mundo en las que debemos buscar los Árboles de Mirra, o en los pueblos y ciudades en los que es más fácil orientarse. Desde mi perspectiva, tras tantos años jugando el original, es un placer ver todos los escenarios con una claridad que antes hubiera sido imposible, cambiando por completo cómo nos moveremos por el escenario.

No todo es visual

Al ser una Remastered Edition, puede parecer que los gráficos y la resolución serían los únicos cambios; sin embargo, las funciones y opciones dentro del videojuego han aumentado, aunque a costa de una rama del multijugador que, siendo un poco extraño con las Game Boy Advance en Game Cube, cumplía su cometido a la perfección.

En primer lugar y refiriéndome al multijugador que acabo de mencionar, tendremos la posibilidad de jugar mediante online con crossplay, es decir, sin límites entre las distintas plataformas a la hora de emparejarte con amigos o desconocidos.

Nuestro equipo también se ve afectado, sumando armas, armaduras, recetas, objetos y artefactos nuevos, los cuales necesitaremos si pretendemos enfrentar el sistema de mazmorras de alto nivel, diseñado con la intención de sumar contenido y desafíos por muy lejos que lleguemos. Parece que esta vez conseguiremos acumular suficientes recuerdos.

Para aquellos interesados en las 13 mazmorras dedicadas a las fases finales de la entrega, Ryoma Araki, director de Final Fantasy Crystal Chronicles, ha aclarado en una entrevista que, de enfrentarnos a ellas con un equipo básico, pueden convertirse en un reto demasiado elevado, aunque divertido, incitando a que las recorramos todo lo posible para encontrar las recetas añadidas que serán más comunes en estos lugares, y con las que podremos ir ascendiendo poco a poco.

La banda sonora permanece fiel a la que recordamos, pero no es porque sea idéntica, únicamente lo aparenta, ya que también ha recibido ligeros retoques y ha sido grabada de nuevo por el equipo de sonido, sumando el remaster de las canciones a la obra.

Reflexión

Sin lugar a dudas, los amantes clásicos de Final Fantasy Crystal Chronicles disfrutarán esta experiencia tanto como la primera vez, puesto que cumple con todo lo que ofrecía en su época con multitud de añadidos que alargan el tiempo de juego. El combate, aun permaneciendo similar, es más fluido y las indicaciones quedan mucho más claras de cara a los combos mágicos.

En cuanto a quienes les pueda ser desconocido, este RPG contará con una gran cantidad de horas de diversión, en las que se visitarán escenarios distintos y variados con el objetivo de llenar los cáliz de mirra, unos objetos que sirven para mantener el poder de los cristales que protegen al mundo del avance del miasma, una sustancia letal en la que solo los monstruos pueden sobrevivir.

Por ahora, estas son algunas de las comparaciones con respecto al original que podemos dar en las primeras impresiones sobre Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition. El progreso, contenido actualizado, y la información sobre el desarrollo del mundo, los daremos en el análisis de la entrega tan pronto como nos sea posible.