[Artículo] Cómo mantener la seguridad de los niños con los juegos en línea

Noticias

[Artículo] Cómo mantener la seguridad de los niños con los juegos en línea

Los juegos en línea se han convertido en el punto central de la atracción de muchas personas en estos días, sobre todo en los niñós. Los niños pueden jugarlos casi en cualquier lugar gracias a sus teléfonos móviles, tabletas, ordenadoras, dispositivos portátiles… etc.

Esto hace que los niños puedan jugar solos, en línea con amigos e incluso con miles de personas que no conocen de nada. Por eso, es importante mantener la seguridad.

No correr riesgos

A veces, los niños descargan o abren sitios menos conocidos para juegos. Estos sitios también tienen contenido ofensivo ejecutándose en él. Muchos jugadores de otras regiones podrían estar acosando a tu hijo en un grupo en el juego. Algunos adultos fingen ser niños en el juego y se hacen amigos de niños más pequeños. Podrían hacer que un niño revele su identidad o planeen una reunión sin que no tengas ni idea. Tu hijo, incluso, podría ser presa de los ciberdelincuentes. Es probable que se hagan pasar por él o le engañen para revelar datos privados y credenciales de cuentas y tarjetas, por ejemplo.

Cómo mantener la seguridad en el juego online

En esta era de digitalización moderna, todo el mundo se está exponiendo en las redes sociales y el entorno online. Sin embargo, debe haber una cierta edad para los niños se encuentren bajo la custodia de adultos responsables que puedan verificar que no caen en manos de ciberdelincuentes. Lo mejor es poner xnspyopiniones en tu teléfono. De esta forma, podrás realizar un seguimiento de todas sus actividades por teléfono, asegurándote de que no entran sitios maliciosos ni cae en garras de usuarios no deseables.

Explora el juego con ellos

Juega junto a tu hijo. De esta manera, estarán encantados de que te estés interesando en sus juegos. Un buen porcentaje de padres consideran que los juegos son una pérdida de tiempo, por lo que los niños son reacios a jugar frente a ellos. Siéntate con ellos y aprende sobre el juego también. Discute los juegos que juegan y verica las calificaciones de edad de cada juego. Echa un vistazo a los términos de juego, descubre cómo el juego protege la privacidad del jugador y cómo reacciona ante el abuso. Mientras hablas con tu hijo sobre el juego, establece algunas reglas y pautas a su tiempo de juego.

Al establecer las reglas, considera las siguientes preguntas:

  • ¿Se le permite a tu hijo jugar solo contra el juego o incluso contra otra gente?
  • ¿Se le permite chatear con los jugadores o puede activar la voz?
  • ¿Cuántas horas a la semana puede jugar?

Enséñale reglas seguras

Enseña a tu hijo algunas reglas mientras juega en línea. Para ir a lo seguro, pídele que mantenga oculta su información personal. Se aconseja no compartir nunca su nombre original mientras juega. Protege sus cuentas de correo electrónico con contraseñas seguras para mantenerse a salvo de los peligros de Internet. Muchos usuarios pueden hackear sus cuentas de correoelectrónico del juego y podrían estar enviando contenido inapropiado desde su cuenta de correo electrónico.

A pesar de sus mejores intenciones, tu hijo aún podría meterse en problemas mientras juega en línea. Si se produce tal situación, enséñale cómo reaccionar ante ella y responde adecuadamente a cualquier comportamiento objetable. Enséñale cómo informar del contenido o persona reportable para que no se siga repitiendo. Tomar todas estas medidas garantiza que tu hijo esté protegido y seguro.