Blasphemous y Arise: A Simple Story triunfan en los XIII Premios Nacionales del Videojuego de Gamelab Live 2020

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Blasphemous y Arise: A Simple Story triunfan en los XIII Premios Nacionales del Videojuego de Gamelab Live 2020

Ayer, dentro del marco de la convención de Gamelab Live 2020, se celebró la XIII edición de los Premios Nacionales del Videojuego. En este evento se premian a los mejores títulos a nivel nacional y esta ha sido su primera edición online, a causa del coronavirus. Pues bien, nos llegan buenas noticias al respecto ya que Blasphemous y Arise: A Simple Story han sido los grandes triunfadores.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Blasphemous ha sido el título más galardonando, llevándose 5 premios: mejor juego del año, mejor juego de consola, mejor juego de PC, mejor diseño de juego y mejor dirección artística.
  • Arise: A Simple Story, por su parte, se ha llevado 4 premios: mejor juego debut, mejor juego catalán, mejor audio y mejor narrativa.

Os recordamos que Blasphemous es el segundo título del estudio sevillano The Game Kitchen y que está disponible en la eShop de Switch desde el 10 de septiembre de 2019 (también se lanzó el mismo día en el resto de plataformas). Os recordamos su descripción y su tráiler:

Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre en la tierra de Cvstodia y sus habitantes.

Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la “”Pena Silente””. Estás atrapado en un ciclo eterno de muerte y resurrección, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Explora este mundo terrorífico y su religión retorcida y descubre los secretos que aguardan escondidos. Haz combos devastadores y ejecuciones brutales para castigar a las hordas de monstruos grotescos y jefes titánicos. Encuentra y equípate reliquias, cuentas de rosario y plegarias que te darán los poderes de los cielos para ayudarte en tu misión para deshacerte de tu maldición eterna.

Características:

  • Explora un mundo no lineal: Derrota a enemigos terroríficos y supera trampas mortales mientras exploras una gran cantidad de zonas, y busca la redención en Cvstodia, un mundo oscuro y gótico.
  • Combate brutal: Masacra a los enemigos con el poder de Mea Culpa, una espada nacida del remordimiento. Consigue nuevos combos devastadores y movimientos especiales para purgar a todos los que se crucen en tu camino.
  • Ejecuciones: Libera tu ira y deléitate desmembrando a tus adversarios de forma sangrienta con ejecuciones animadas hasta el último píxel.
  • Personaliza tu personaje: Descubre y equípate reliquias, cuentas de rosario, plegarias y corazones de espada para conseguir nuevas habilidades y mejoras de atributos para poder sobrevivir. Prueba con distintas combinaciones para encontrar una que encaje con tu estilo de juego.
  • Batallas épicas contra jefes: Para llegar a tu objetivo tendrás que derrotar a hordas de criaturas gigantes y perversas. Aprende sus movimientos, sobrevive a sus ataques devastadores y consigue la victoria.
  • Desbloquea los misterios de Cvstodia: El mundo está lleno de almas atormentadas. Algunas te ayudarán y otras te pedirán algo a cambio. Descubre la historia y el destino de estos personajes torturados para conseguir recompensas y aprender más sobre el mundo oscuro en el que vives.

Arise: A Simple Story es el primer título del estudio barcelonés Piccolo Studio. Este juego, por desgracia, solo está disponible en PS4, Xbox One y PC desde el 3 de diciembre de 2019. Os dejamos su descripción y su tráiler:

Arise: A Simple Story es una hermosa aventura sobre el amor y la pérdida que recuerda al fantástico Journey. El videojuego ha sido desarrollado por Piccolo Studio, un estudio español que muestra con este primer trabajo su enorme talento creativo. La belleza de los escenarios que debes explorar y la fuerza de su narrativa convierten a este juego en un título que va directo al corazón.

En su planteamiento jugable, Arise: A Simple Story propone un viaje a un mundo de recuerdos en el cual se puede manipular el flujo temporal y altera el entorno meros segundos o estaciones completas para evocar momentos del pasado y superar así los diferentes obstáculos de la aventura. Todo ello, además, en un videojuego que incopora entre su oferta un modo cooperativo para dos.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.


Archivado en:  Blasphemous premios