Todo sobre el reseteo de EV de los Pokémon en La isla de la armadura de Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo sobre el reseteo de EV de los Pokémon en La isla de la armadura de Espada y Escudo

Como todos los jugadores más competitivos saben, cada Pokémon tiene seis Valores de Esfuerzo (más conocido como EV) que se dividen en PS, Ataque, Defensa, Velocidad, Defensa Especial y Ataque Espeical. A medida que un Pokémon lucha y sube de nivel, ganará experiencia y ciertos valores aumentarán de forma natural.

Por supuesto, algunas de estas estadísticas fluctuarán mucho más que otras y, aunque esto puede no ser un problema para aquellos que sólo quieren complacerse en la campaña del juego, puede resultar problemático para los entrenadores que deseen competir en los combates clasificatorios online. Afortunadamente, la expansión de La isla de la armadura permite a los jugadores reiniciar fácilmente los EVs de Pokemon en cuestión de segundos.

Localización de la Reseteadora de EV

  • Para reiniciar los EVs, tendrás que dirigirte al Mar Gimnástico (al sur del Dojo) y empezar a surfear por las aguas infestadas de Sharpedo. La isla es increíblemente pequeña y fácil de pasar, así que si  quieres llegar allí lo más rápido posible, podéis verlo en el mapa de abajo:

  • Una vez que hayáis localizado la pequeña isla de arena, tendreís que interactuar con el personaje.
  • La entrenadora te dirá que puede resetear todos los puntos de base de un Pokémon y empezar de cero. Aunque este proceso puede ser increíblemente útil, tiene un coste de 10 fragmentos de Duralium.
  • Como te puedes imaginar, este proceso puede resultar bastante costoso, especialmente si deseas reiniciar los EVs de varios Pokémon, así que asegúrate de participar en muchas batallas de incursión para obtener este mineral tan importante.

Por último, os dejamos un vídeo con la localización exacta de este personaje, para que podáis encontrarlo más fácilmente:

Vía.