Los videojuegos para navegadores web en la actualidad

Noticias

Los videojuegos para navegadores web en la actualidad

La escena del videojuego sigue avanzando constantemente día a día, y tal parece que en el futuro seguirá tomando cada vez una parte más significativa de la industria del videojuego, de manera que personas de todas las edades acudirán a sus consolas cada vez que quieran distraerse.

Si esto no fuera poco, la tecnología sigue avanzando sin descanso hasta el punto en que los videojuegos se han vuelto más dinámicos e interactivos, de manera que los jugadores pueden aprovechar tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual para sumergirse en el mundo realista o de fantasía que estén jugando; y esto sin tomar en cuenta lo que nos podría deparar el futuro.

Sin embargo, a pesar de tantos avances digitales, hay quienes encuentran atractiva la simplicidad, y no hay nada más simple en la actualidad que el contenido clásico que acompañó la industria desde sus cimientos. Esto incluye a los videojuegos de navegador, que también han venido evolucionando año tras año para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y las necesidades de los jugadores, así que tal vez sea interesante repasar lo que ofrecen las webs de videojuegos en línea en la actualidad.

Un ejemplo de ello es la página dedicada GamePix, que ofrece un catálogo de videojuegos digitales. Sin embargo, a diferencia de los títulos de navegadores clásicos, los juegos disponibles no requieren del complemento Flash, así que se pueden jugar desde cualquier dispositivo que tenga navegadores compatibles con la tecnología HTML5 como Chrome y Firefox. Además, cuenta con un largo listado de títulos exclusivos, que ofrece series originales desarrollados por un equipo interno y que recorren diferentes géneros.

Los juegos digitales han estado presentes desde los 80 y a día de hoy se mantienen firmes frente al mercado más hardcord. Estos títulos simples tienen la ventaja de ser versátiles y de fácil acceso para un público casual, que puede jugarlos en cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo, sin necesidad de pagar por la licencia.

Estas páginas suelen mantenerse operativas gracias a la publicidad. Los jugadores pueden disfrutar de los juegos a cambio de lidiar con selectos anuncios, aunque esto varía entre una plataforma y otra. Los juegos pueden ser en 2D e incluso en 3D, dependiendo del género y del desarrollador. La tecnología de HTML5 ha traído mejoras en el tiempo de respuesta del software y los desarrolladores también han avanzando en el diseño de interfaz de usuario.

Pero sin dudas la ventaja más imponente es la libertad de mercado para los desarrolladores de juegos web. Los títulos de este tipo suelen ser más variados y salirse de los géneros estándares de la industria, como pasa en menor medida en el mercado Indie. Algunos desarrolladores incluso suelen parodiar franquicias reconocidas con juegos simples pero amigables, algo que el público casual nunca dejará de encontrar atractivo.