Todo sobre la primicia revolucionaria de SEGA: arcades como centros de datos en la nube

Destacados Noticias

Todo sobre la primicia revolucionaria de SEGA: arcades como centros de datos en la nube

Seguramente muchos de vosotros recordaréis que la semana pasada un redactor de Famitsu avanzó la llegada de una primicia revolucionaria de SEGA. Ahora os traemos todos los detalles de este proyecto recientemente confirmado por parte de la compañía.

Este proyecto pasa por usar máquinas recreativas actualmente inactivas pero con CPU y GPU potentes y conectadas en todo el país a través de la infraestructura All.Net de la compañía. El objetivo es crear con ellas una plataforma de transmisión doméstica masiva basada en la nube para competir con otros servicios como PlayStation Now y Google Stadia.

Para ello, SEGA quiere aprovechar la cultura arcade de Japón y su infraestructura en All.Net, al tiempo que reactiva a diferentes centros de entretenimiento con estos dispositivos conectados a cambio de una tarifa, algo que también podría ser beneficioso para los operadores y las salas recreativas del país. No obstante, parece que este negocio se ha visto afectado por la mandemia actual del coronavirus.

Así lo hemos podido conocer a través del operador de Arcade Heroes Adam Pratt, quien afirma que el negocio arcade se ha visto afectado por el brote y “pocos lugares aparte de SEGA ya estaban usando All.Net y ahora lo están abandonando ya que las tarifas lo hacen insostenible”.

“No obstante, si esto permite que las salas de juego ofrezcan contenido típico de salas de juegos cuando están cerradas, podría ser un buen salvavidas para SEGA y para los [operadores]”, añade. “Si está diseñado para ayudar a los operadores y tiene costes razonables, entonces podría ser una excelente solución para generar ingresos mientras están cerradas, lo que sigue siendo un problema para muchos en el negocio… Sin embargo, si los operadores no obtienen una parte del pastel, no creo que lo tocarían”.

Esto podría tener cabida si se aprovechase el que las máquinas recreativas conectadas a All.Net de SEGA estén inactivas todo el tiempo, ya que esa potencia de procesamiento podría aprovecharse utilizando una conexión de red de baja latencia y generar ingresos a partir de recursos que de otro modo se desaprovecharían. Esto también ayudaría a los operadores de salas de juegos, ya que estas podrían seguir obteniendo beneficios.

Eso sí, parece que por ahora todo este proyecto está restringido a Japón, donde realmente sí puede considerarse una noticia importante. ¿Qué opináis vosotros? ¿Veis posible algo similar en Occidente?

Vía.