AccelByte es designado como middleware oficial de Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

AccelByte es designado como middleware oficial de Nintendo Switch

AccelByte ha confirmado hoy mismo que ya forma parte del servicio de middleware de Nintendo Switch. Todos los desarrolladores interesados pueden tener acceso a él de forma gratuita.

Sin duda es una herramienta útil, pues esto permite que los desarrolladores puedan conseguir acceso a este software intermedio entre el sistema operativo y las aplicaciones / juegos que se ejecutan en él, pudiendo disfrutar así de los servicios de back-end que se pueden utilizar para mejorar la experiencia de los jugadores en ciertos títulos, especialmente aquellos que se consideran “juegos como un servicio”.

AccelByte incluye además soporte de funciones entre diferentes plataformas, como cross-play, cross-progression y save and cross-buy entre Nintendo Switch y otras plataformas. Esta es una de las funciones más demandadas entre los usuarios de juegos multiplataforma, sin duda. 

Confiamos en que los desarrolladores interesados se animen a usar la herramienta en sus proyectos para traerlos a la consola híbrida. ¿Qué os parece?

Vía.