El diseñador de LEGO Super Mario comparte cómo surgió la idea y el papel de Nintendo en el desarrollo

Noticias

El diseñador de LEGO Super Mario comparte cómo surgió la idea y el papel de Nintendo en el desarrollo

Recientemente pudimos conocer que LEGO Super Mario se iba a lanzar el 1 de agosto con algunos packs adicionales. Hoy nos llegan declaraciones interesantes procedentes del diseñador principal del proyecto, Jonathan Bennink.

En un reciente encuentro con Games Industry, el creativo ha explicado cómo surgió esta curiosa idea y el papel que ha jugado Nintendo en ella. Al parecer, llevan trabajando en el proyecto desde 2015.

“Probamos un concepto en el que los niños tendrían que completar niveles en la app y luego lo construirían de esa manera… pero de alguna manera le quitaba toda la diversión y la alegría de construir porque los niños solo estaban completando niveles en la aplicación”, comparte. “Supusimos que ya lo habían hecho en los videojuegos. Sentimos que la diversión aquí es ser creativo y construir”.

“Al principio sabíamos que queríamos un personaje interactivo, pero ¿qué haces con él?”, continúa. “Inicialmente tuvimos este juego de movimiento donde los niños podían correr por la habitación con esta figura, conseguir monedas y saltar. Los niños estaban emocionados, pero luego salimos de la sala y lo presentamos, y algunos de los gerentes nos dijeron: ‘Sí, pero ¿por qué es un juego de LEGO?‘ LEGO consiste en construir y usar tu creatividad. Teníamos la idea de tener una figura interactiva, ¿por qué tendría sentido que LEGO la hiciera? Ese ha sido el mayor desafío. Luego se nos ocurrió esta idea a partir de un brainstorming de que todo lo que construyes entre el inicio y el final es un nivel, y que evolucionó hasta que puedes conseguir monedas en el nivel, luego añadimos los límites de tiempo, desafíos para superar…”.

El diseñador también compartió algunas declaraciones sobre el papel de Nintendo en el proyecto: “A Nintendo le apasiona”, asegura. “Se preocupan por el consumidor más que cualquier otra cosa. Han sido parte de la creación del concepto del juego desde los primeros bocetos. Algunas veces hacían un prototipo, otras lo hacíamos nosotros y los mandábamos de un lado a otro. Realmente ofrecieron la idea esencial sobre lo que podría ser la obra”.

“También nos ayudaron con la tecnología”, añade Bennink. “Desarrollamos juntos la tecnología de sensores y ahora nos están ayudando a salir al mercado. Ha sido una colaboración bastante única para LEGO, donde hemos estado tan cerca de todo lo que hacemos, incluidos el embalaje y las pruebas de caída. El prototipo lo dejarían caer 6.000 veces”.

“Nos llevó más de un año pasar de la idea de tener esta pantalla en un Mario a este personaje que fue aprobado”, concluye. “Es un Mario de aspecto funky, porque es cuadrado. La tecnología tiende a ser cuadrada, con cosas como baterías, etc., y también LEGO tradicionalmente es cuadrado, por lo que sentimos que encajaba bien. Y luego la gorra… la gorra de Mario es tan importante e icónica, tenía que mantener la forma que tiene. Además, su barriga, que sobresale, se debe en realidad a la estructura interior. Los pequeños trozos de pelo tienen la forma de LEGO uno por uno. Intentamos plasmar a Mario con los elementos de LEGO”.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Esperáis con ganas el proyecto?

Fuente.