David Wise y Grant Kirkhope hablan de sus experiencias creando música con el hardware clásico de Nintendo

Noticias

David Wise y Grant Kirkhope hablan de sus experiencias creando música con el hardware clásico de Nintendo

La historia de Nintendo está llena de impresionantes productos muy significativos para la industria del videojuego, y las personas que han ayudado a crearlos se han ganado un espacio en el corazón de los fans de la marca.

Tal ha sido el caso de los reconocidos David Wise y Grant Kirkhope, quienes tienen una larga historia trabajando con Nintendo y han sido responsables de muchas de sus bandas sonoras, además de música para sus personajes y las aclamadas IP de RARE.

El medio USGamer realizó recientemente una entrevista con ambos artistas para hablar un poco sobre sus trabajos clásicos, comenzando con el popular Donkey Kong de NES. Estas fueron sus palabras:

Wise: Cuando escuchamos música hoy en día, esperamos un cierto nivel de producción y pulido. A pesar de que la arquitectura de SNES solo tenía ocho voces y 64 KB de memoria de muestra, se requirió mucho procesamiento y mezcla para que el sonido de los covers de Tropical Freeze recordaran al chip de sonido de SNES.

Sobre la mejora de sonido gracias al hardware de Nintendo 64:

Como N64 tenía MIDI, significaba que podíamos tener partituras dinámicas sensibles que reaccionaran a los entornos de juego. Aunque nuestros competidores podían usar un CD, era una pista fija y tenía un alcance limitado para la música reactiva.

Kirkhope habló además sobre parte de la dinámica de trabajo cuando participaba en algunos proyectos clásicos:

Kirkhope: Tenías que hacer todo lo posible para escribir una buena melodía y un conjunto de acordes, ya que la mayoría de las veces eso era lo mejor que podías hacer. En RARE eran grandes fans de Nintendo, así que constantemente me recordaban lo buenas que eran las bandas sonoras de Nintendo.

Vía.


Archivado en:  Rare