La beta de la tercera generación Pokémon filtra detalles interesantes sobre Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Game Boy Series Noticias

La beta de la tercera generación Pokémon filtra detalles interesantes sobre Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Pokémon es una de la franquicias más exitosas de los videojeugos y más prolíficas en todos los sentidos. En los últimos meses hemos ido conociendo multitud de detalles de cambios en sus diseños, curiosidades y sus diferentes generaciones. Pues bien, una vez más las filtraciones de esta saga siguen llegando.

El último lote revela detalles interesantes sobre lo que podría haber sido en los juegos Pokemon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Ha habido rumores de que las filtraciones salieron a la luz hace un tiempo pero se han publicado ahora, por lo que no está claro dónde se originaron.

Lo que sabemos hasta ahora ha sido resumido por el leaker de Pokémon, Eclipse. Estos son los datos que ha compartido:

  • Una de las cosas más interesantes fue cuando Pokemon Rubí y Zafiro iba a ser liberado. El juego de la tercera generación fue lanzado originalmente el 21 de noviembre de 2002. Según las filtraciones, supuestamente estaba programado para el 17 de marzo de 2003, pero fue lanzado cuatro meses antes porque el desarrollo del juego se completó antes de tiempo.
  • Jirachi y el enigmático Deoxys eran los dos Pokémon místicos de la región de Hoenn. Sin embargo, durante la preparación del juego ese no era su nombre. Sus nombres beta/prototipo eran Ganboo en lugar de Jirachi y Jiigen para Deoxys. No sabemos si estos fueron sus nombres finales, pero obviamente fueron cambiados antes del lanzamiento del juego.
  • Desde los primeros juegos de Pokémon ha habido Pokémon desechados. Una filtración anterior reveló 14 Pokémon que podrían haber estado en Rojo y Azul. Esto no es particularmente sorprendente dado que algunos diseños inevitablemente no cumplirán con los estándares requeridos para ser incluidos.
  • Lo que sí es sorprendente es el gran número de Pokémon que aparentemente han sido eliminados de la tercera generación. Se informa que hubo 68 incluidos provisionalmente que nunca fueron liberados. Desafortunadamente, no tenemos sus diseños, pero podrían salir a la luz en cualquier momento.
  • Podría haber habido una dinámica completamente diferente a las batallas con el potencial de combinar movimientos. Un ejemplo de esto es la combinación de Ascuas y Tornado para hacer el movimiento “Ola de Calor“.
  • Como señala Eclipse, esta información se puede encontrar en el código final de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Sin embargo, es una característica fascinante que podría haber alterado las batallas de Pokémon para las generaciones futuras.

¿Qué os parecen todos estos detalles?

Vía.