[Impresiones] 51 Worldwide Games para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] 51 Worldwide Games para Nintendo Switch

Nintendo Switch es una de las consolas más versátiles del mercado con un gran catálogo de juegos para todos los gustos y diferentes posibilidades jugables, ya sea en modo TV, sobre mesa o portátil. La consola híbrida cuenta en su haber con diversos títulos llenos de minijuegos como 1-2-Switch, Super Mario Party o Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch.

Pues bien, hoy os hablaremos de un nuevo título de este estilo que se unirá el próximo mes a su cada vez más extenso catálogo. Se trata de 51 Worldwide Games, un recopilatorio que, como su propio nombre indica, incluye 51 juegos de todo el mundo. Tras jugar diversas horas y probar todos ellos compartiremos nuestras primeras impresiones de este prometedor título.

Entre ellos podemos encontrar cuatro en raya, dominó, damas, ajedrez, boxeo, tenis, fútbol, béisbol, golf, billar, bolos, pesca, hockey de aire, carreras de coches, etc. Todos se pueden disfrutar en solitario contra la CPU y también se pueden disfrutar en modo multijugador y se incluyen opciones para que hasta cuatro jugadores se lo pasen en grande con el juego local o en línea (requiere suscripción al servicio online de pago).

CI_NSwitch_51WorldwideGames_RiichiMahjong_FourConsoles.png

 

 

Con esta gran diversidad de juegos entre los que elegir, seguro que encontraréis uno perfecto para cada persona y ocasión. A medida que vayamos jugando a cada uno de ellos iremos desbloqueando diferentes opciones como por ejemplo niveles de dificultad, medallas, diseños para las barajas ¡y mucho más!

Seguramente muchos de ellos ya los conoceréis, pero de no ser así no tenéis de que preocuparos, ya que todos los juegos incluyen un breve vídeo de introducción para que os familiaricéis con los aspectos básicos; por otro lado, los tutoriales os enseñarán paso a paso todos los detalles de los juegos más complicados.

Incluso podremos conectar hasta cuatro consolas con el modo multijugador local para desafiar a nuestros oponentes a auténticos clásicos como el mahjong japonés, o jugar con amigos y emparejarnos con rivales de todo el mundo con el multijugador en línea. Otra posibilidad es el modo Tatami, el cual nos permitirá conectar hasta cuatro consolas de manera local y alinearlas para crear un gran tablero de juego. Podremos colocarlas de diferentes maneras y descubrir multitud de posibilidades jugables.

CI_NSwitch_51WorldwideGames_MosaicMode_Slotcar.png

Pero ahí no acaba la cosa, ya que según el juego, podréis utilizar distintos tipos de controles para disfrutar de una experiencia que se adapte como un guante a cada jugador La mayoría de juegos podrán jugarse con el mando Pro de Switch, pero algunos no serán compatibles y deberéis usar uno o dos Joy-Con. De hecho, algunos permitirán jugarse usando los controles táctiles (por ejemplo podremos colocar nuestra Switch en horizontal sobre una mesa para convertirla en un tablero virtual) y otros solo podrán jugarse mediante controles por movimiento (por ejemplo los dardos).

NSwitch_51WorldwideGames_Screenshot_Darts.jpg

De lo que no cabe duda es que ha llegado la hora de disfrutar con nuestra familia y amigos pasando de la mesa al terreno virtual y disfrutar de juegos clásicos desde juegos de tablero que se remontan a la antigüedad hasta clásicos modernos, pasando por relajantes juegos en solitario y emocionantes carreras de coches de juguete. Es el momento de disfrutar a lo grande con juegos que han entretenido y dado forma a culturas del mundo entero. Además iremos desbloqueando interesantes curiosidades con detalles que seguro sorprenderán a más de uno.

51 Worldwide Games llegará a Nintendo Switch, tanto en formato físico como digital, el 5 de junio. Os recordamos que ya podéis reservar 51 Worldwide Games en la eShop de tu Nintendo Switch y si lo hacéis, podréis descargarlo por anticipado. Así, los datos del juego se descargarán en vuestra consola automáticamente a las 00:00 del 5 de junio. De momento este recopilatorio nos ha dejado un buen sabor de boca, así que solo queda tener un poco de paciencia para que todos los podamos disfrutar. Próximamente compartiremos con vosotros nuestro análisis completo, así ¡que permaneced atentos!