Reportero desata las redes al decir que en un homenaje chino por el coronavirus estaban “enterrando Pokémon”

Móvil Noticias Vídeos y Shorts

Reportero desata las redes al decir que en un homenaje chino por el coronavirus estaban “enterrando Pokémon”

Las situaciones de micrófonos indiscretos abiertos son bastante comunes en el periodismo. Hoy nos llega una que evidencia unas desafortunadas declaraciones de un periodista francés.

Se trata de Emmanuel Lechypre, quien bromeó con que en China estaban “enterrando Pokémon” mientras se informaba sobre el día de luto que se celebró en el país por las víctimas del coronavirus. Lo que no sabía el periodista evidentemente es que su micrófono estaba abierto y sus declaraciones se iban a retransmitir.

Mientras en la pantalla se emitían imágenes en directo de un momento de silencio en China, él pronunció estas palabras. Podéis comprobarlo en el siguiente vídeo:

Poco después, el periodista pidió disculpas con estas palabras:

Esta mañana en BFM TV, me permití un comentario totalmente inapropiado durante la transmisión de un homenaje a las víctimas del virus en China. Estos comentarios inapropiados se transmitieron cuando pensé que los micrófonos estaban cerrados. Mis más sinceras disculpas.

El director de la cadena de televisión también se ha disculpado por este suceso, pero esto no ha sido suficiente para muchos televidentes que han acudido a las redes sociales para pedir el despido de Lechypre por esas palabras. Algunos le han tachado de racista y otros han dejado claro que Pokémon no tiene su origen en China sino en Japón.

¿Qué opináis vosotros al respecto? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.