Dotemu explica que el desarrollo de la secuela Windjammers mantendrá la esencia de los primeros títulos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Dotemu explica que el desarrollo de la secuela Windjammers mantendrá la esencia de los primeros títulos

La compañía Dotemu, desarrolladora de los famosos títulos de deportes arcade Windjammers, asegura en una entrevista en Siliconera que, de acuerdo con el desarrollo de la nueva secuela de la saga, han tenido que profundizar en la originalidad retro del título anterior para tratar de mantener así su esencia original.

Así lo comenta Stéphane Perez, el director creativo de la compañía:

Conservamos todo lo que ya estaba allí en el primer juego […] De hecho, hicimos ingeniería inversa en el primer juego para ver cómo se programaba todo. Era básico, un lenguaje de desarrollo muy antiguo. Tomamos todo desde el primero en el segundo, por lo que cada movimiento, cada dirección del disco, cada ángulo… es exactamente lo mismo. Incluso la velocidad del disco es la misma.

El creativo comenta además que para facilitar esa conversión al original, tratarán de simplificar detalles en la medida de lo posible:

Hicimos muchas pruebas para obtener exactamente lo que podría ser interesante. No queremos meter cosas locas, como tonterías solo para poner algo. Así que ponemos cuatro nuevas mecánicas que las personas… merecen, de hecho, cambian un poco del juego y lo hacen más justo a veces.

Sin duda, se trata de una buena noticia para aquellos amantes de la saga y, en general, los amantes de los clásicos retro. ¿Qué esperáis de la nueva secuela?

Fuente, Vía