Hideki Kamiya se pronuncia acerca de la controvertida broma de PlatinumGames por el April Fools’ Day

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hideki Kamiya se pronuncia acerca de la controvertida broma de PlatinumGames por el April Fools’ Day

PlatinumGames reveló ayer mismo la última pieza faltante de su esperado proyecto Platinum4, el cual resultó decepcionante para muchos al tratarse no de un anuncio real, sino de una broma por el April Fool’s Day, el equivalente a el día de los inocentes en países como Japón o Estados Unidos.

En concreto, la broma consistió en anunciar una nueva máquina de arcade para un juego ficticio llamado “Sol Cresta”, que serviría como secuela espiritual de juegos de la década de los 80s llamados Moon Cresta y Terra Cresta desarrollados por la compañía Hamster. Así, ante la decepción de muchos tras tanta anticipación por un proyecto que ni siquiera resultó ser real, Kamiya se ha pronunciado acerca del asunto en una entrevista con Siliconera que os dejamos a continuación:

En PlatinumGames hemos puesto mucho esfuerzo en la broma de April Fool’s de este año. Aunque soy consciente de que estamos viviendo tiempos difíciles, como trabajadores en el sector del entretenimiento hay una parte de mí que quiere animaros a todos, aunque sea solo un poco.

También me gustaría agradecer a los chicos de Hamster por su cooperación.

Siempre he tenido mis propias reglas en cuanto a los chistes de April Fool’s, como “hacer ver como algo obvio que lo que estamos haciendo es una broma” y “asegurarnos de que no decepciona a nuestros fans si saben que todo se trata de una mentira”, cosas así. Sin embargo, en esta ocasión lo que hemos hecho es algo como “hacer una cosa que nos (¿me?) haría ilusión” y nos abalanzamos estúpidamente a esa idea. Espero de corazón que os haya soltado alguna carcajada y haberos recordaros que de eso se trata PlatinumGames.

Viendo estas declaraciones, todo parece indicar que Kamiya pretendía algo muy diferente a la reacción que levantó ayer en redes, consiguiendo despertar la furia de muchos de sus seguidores a pesar de no haber elaborado nada más grave que una simple broma.

¿Vosotros qué pensáis al respecto? ¿Estáis de acuerdo con Kamiya? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía