El precio de Animal Crossing: New Horizons se dispara en China debido a la escasez

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El precio de Animal Crossing: New Horizons se dispara en China debido a la escasez

Como todos sabéis el mercado se basa en la ley de la oferta y la demanda, la cual a grandes resgos, viene a decir que cuando un producto tiene mucho stock y es poco demandado, baja su precio y por el contrario cuando hay poco stock de un producto muy demandado, su precio sube. Hoy os traemos un claro ejemplo de ello y es que aunque Animal Crossing: New Horizons no se ha lanzado oficialmente en China todavía, muchos clientes están comprando el juego para jugar en consolas Nintendo Switch importadas.

Además, hay una escasez continua que ha resultado en un aumento de los precios en la plataforma de comercio electrónico TaoBao. Justo la semana pasada, el juego se vendía por menos de 400 RMB (56$), y ha aumentado a casi 500 RMB (70$) en días como podéis ver en la siguiente imagen:

Esto es debido una vez más al coronavirus, el cual impie comprar el juego en las tiendas físicas, por lo que muchos jugaores chinos están optando en comprarlo en tiendas digitales a través de internet. Como curiosidad, algunos jugadores chinos de Animal Crossing: New Horizons también está recreando escenarios del bloqueo del coronavirus en China, como controles de temperatura y otras cosas como podéis ver a continuación:

¿Qué os parece?

Vía.