Cuáles son los mejores mandos para Nintendo Switch

Noticias

Cuáles son los mejores mandos para Nintendo Switch

Nintendo Switch es el fenómeno más reciente de consolas para videojuegos gracias a su versatilidad y a su capacidad para utilizarla, tanto en su versión portátil como de sobremesa.

Te permite tener un montón de alternativas para crear una experiencia de juego más personalizada e incluso puedes incluir cualquier otro gamepad que se adapte mejor a tus partidas.

Es por eso que en este post vamos a ver cuáles son los mejores mandos para Nintendo Switch y por qué deberías usarlos. ¿Estás preparado?

Los mejores mandos para jugar a la Switch

Nintendo es todo un símbolo dentro del sector de las consolas y de los videojuegos. Era de esperar que en algún momento volvieran a sorprender al público con un producto que sobrepasara todas las expectativas.

Se puede decir que la Switch es la consola de la década y que ha sido la que mejor ha sabido unir bajo un mismo dispositivo a gamers adultos y a los más jóvenes.

Entre sus características podemos destacar la oportunidad de jugar con una gran variedad de joysticks sin tener que conformarte con los que trae la compra. Para según qué juegos, puede ser una opción mucho más cómoda.

Nosotros hemos visitado una web especializada en mandos para traerte una selección de los mejores mandos para jugar con Switch, que puedes encontrar en el enlace al mejor precio. Pero, antes de nada, repasa con nosotros cada uno para ver cuál es la mejor elección para ti.

Nintendo Joy-Con

Aunque el mando original de la consola es Pro Controller, la marca también tiene otros productos totalmente compatibles, como es el par Joy-Con. Su característica principal es que puedes utilizarlo como un gamepad único o dividirlo por la mitad para tener dos modelos diferentes y jugar en compañía.

Te recomendamos este modelo porque hace destacar todas las funcionalidades de la consola, como la cámara infrarroja para detectar mejor los movimientos.

Además, ofrece una mayor calidad y un mejor rendimiento inalámbrico. Su batería tiene una autonomía de hasta 20 horas. Asimismo, podrás conseguirlo en distintos colores.

NES30 Pro

Este gamepad también destaca por su versatilidad, aunque está fabricado por un tercero (8Bitdo), que está especializada en la producción de joystick y elementos de juego compatibles con múltiples consolas, ordenadores y móviles. Este modelo es su más reciente actualización y es totalmente compatible con tu Nintendo Switch.

Es recomendable porque se trata de un modelo compacto, ligero y ergonómico. Tendrás partidas más cómodas y sin cansarte por el peso. Incluye todos los botones y funcionalidades que necesitas. Asimismo, es una opción muy accesible, ya que puedes encontrarlo por menos de 30 euros en el mercado.

Pro Controller Hori

Se trata de un mando muy similar estéticamente con el Pro Controller. Ha sido fabricado por Hori, que cuenta con licencia oficial para reproducir estas herramientas para tu Nintendo Switch. Debes conectarlo por cable, pero incluye muchas funcionalidades que te harán olvidar el hecho de que no es inalámbrico, como las siguientes.

  • El nivel de latencia es mínimo, jugarás sin interrupciones.
  • El cable mide 3 metros, lo suficiente para darte el espacio y la comodidad que necesitas.
  • Incluye cruceta extraíble.
  • Es de plástico duro, pero suave al tacto y con una perfecta ergonomía.

TUTUO Controller

Este es el modelo más barato de todas las opciones (unos 20 euros). Pero esto no quiere decir que sus funcionalidades sean de baja calidad. De hecho, tiene una disposición de botones muy similar al original con cambios ligeramente diferentes. Una de las primeras cosas que notarás es su aspecto similar al mando de Xbox One.

A pesar de su precio, tiene características de alta gama como sensor de movimiento y acelerómetro. También cuenta con una independencia de batería de 5 horas, lo suficiente para que juegues todo lo que quieras.

JFune Wireless Controller

Esta es otra alternativa bastante popular. El Wireless Controller de JFune es conocido por su llamativo aspecto en azul o rojo, con un acabado en plástico transparente. Su diseño y funcionalidades son casi idénticas al original, solo que sus dimensiones son un poco más reducidas.

Puede ser un gamepad ideal para niños o para ti en caso de que te guste una ergonomía más ajustada. Otras de sus características son las siguientes.

  • Tiene vibración, lo que te ofrece una gran experiencia de juego.
  • A pesar de sus dimensiones compactas, los botones conservan un tamaño promedio.
  • La carcasa es de plástico duro y de alta calidad.
  • Funciona vía Bluetooth con una independencia de 5 horas.
  • Tiene una versión con acelerómetro y giroscopio.

El gran fenómeno de la Nintendo Switch

Desde su lanzamiento en 2017, esta consola ha tenido un gran nivel de aceptación entre la audiencia gamer. Tanta ha sido su popularidad que se ha convertido en todo un fenómeno en ventas para la empresa. Durante el primer mes logró vender al menos 2,76 millones de modelos, incluyendo la edición especial.

Una de las tantas cosas que ha mantenido el nivel de popularidad de esta consola ha sido su intachable estrategia de marketing, que apunta al lanzamiento de grandes títulos de juego una vez al mes, manteniendo el interés de su audiencia. Es un éxito continuo que solo podía lograr un gigante como Nintendo.