[Artículo] ¿Las sillas gaming realmente hacen la diferencia?

Artículos

[Artículo] ¿Las sillas gaming realmente hacen la diferencia?

¿Te has preguntando por qué las sillas gaming se han popularizado tanto? Algunos aseguran que la experiencia de sentarse en una silla gaming, también llamadas «sillas de juego», es completamente diferente cuando se involucra una silla convencional de escritorio, otros también afirman que les ayuda a entrar en calor ante cualquier desafío que presente el juego, pero, ¿esto es lo que hace la diferencia de las sillas gaming de las convencionales? ¿Estas características son la razón detrás de su éxito en el mercado o son sólo un accesorio más que ha ganado fama por su estética?

Estas y otras preguntas nos vienen a la mente cuando hablamos de las sillas gaming, y para poder entender un poco sobre la inquietud que hay detrás de estas preguntas, entraremos un poco en contexto para entender por qué son tan solicitadas por Internet y si realmente hacen la diferencia.

Desde que se popularizaron las sillas gaming en el mercado, hace tan solo unos años atrás, cada vez más personas comenzaron a decir que eran mejores que las sillas de oficina por tener una estructura más acorde a la postura que utilizamos al estar sentado.

Sumado a ello, entró en vigencia los males del sedentarismo, un mal que sufren las personas que trabajan en oficina o todo aquél que dedique al menos diez horas seguidas al día a utilizar un ordenador. Y es aquí donde radica el impacto que han tenido: dejan atrás las posturas dañinas que adquieren las personas al sentarse y les proporciona una posición en la que pueden mantener su espalda, brazos y cuello en la posición y ángulo correcto.

Con las sillas gaming los oficinistas dejan atrás los dolores de espalda, cuello y cabeza, tres afecciones muy comunes que presentan las personas que pasan muchas horas sentadas frente a un ordenador o que tienen tendencia a encorvarse. ¿Quieres saber la mejor parte? Las sillas gaming son ergonómicas, lo que significa que están diseñadas para que puedas sentarte sobre ella y no tener que hacer ningún esfuerzo en sentarte correctamente. Entonces, ¿qué son las sillas gaming? ¿Una silla ergonómica y ya? Entérate de todos los detalles de estas nuevas sillas y si merece la pena comprar una.

5 razones por la cual vale la pena tener una silla gaming

Si bien los motivos que te expondremos son variados, hemos seleccionado los más importantes y los que hacen que las sillas gaming hagan la diferencia.

  1. Mejorarán tu postura gracias al diseño ergonómico del espaldar. La tensión que normalmente se siente en la espalda y el cuello al sentarse en una silla normal quedará en el pasado si compras una silla ergonómica de buena calidad. Aunque suene loco, las sillas gaming pueden convertirse en tu lugar preciado si sabes cómo invertir tu dinero en un modelo que valga la pena (¡no huyas de los modelos de gama media o alta, porque en ellos podrás encontrar algunas joyas invaluables!).
  2. La sensación de confort y comodidad será consistente, sin importar si reclinas la silla o si estás utilizando un control de PS. Cada componente de las sillas gaming está diseñado para que tu cuerpo se sienta relajado y cómodo en todo momento, así que tanto los reposabrazos, reposapiés, cojines para el cuello y demás, están pensados para mimar tu cuerpo durante todas esas horas de inactividad.
  3. Tu campo de visión estará a la altura del monitor de tu ordenador, lo cual te permitirá gozar de una visión más detallada y no correr el riesgo de forzar tu vista en el proceso.
  4. Tendrás más energía para jugar y desempeñar otras actividades en tu día a día gracias a que la silla no te ocasionará dolencias en el cuerpo.
  5. Podrás gozar de una experiencia inmersiva en todo momento. Tu cuerpo estará alineado en la posición correcta para poder activar tus sentidos y mejorar tu destreza durante el juego. Además, si combinas la silla gaming con otros accesorios ergonómicos, como mouse, teclado, escritorio y unos audífonos inalámbricos, podrás sacarles todo el provecho a tus habilidades motoras.

Extra: Tu zona de juego (o trabajo) tendrá un toque moderno y futurista. Las sillas gaming tienen una particularidad que es innegable: son capaces de llamar la atención de una sala gracias a su tamaño y altura, además, la mayoría de los fabricantes apostaron por diseños bastante futuristas que combinan colores neutros con otros más llamativos.

Preguntas frecuentes: descubre el funcionamiento y rendimiento de las sillas gaming

¿Es posible mejorar el rendimiento de trabajo o juego usando una silla de juego? Esta y otras preguntas son muy frecuentes cuando se trata de probar un nuevo producto, y en especial, una silla gaming. Es por ello que hemos seleccionado una serie de preguntas claves que te ayudarán a conocer el funcionamiento de las sillas y el posible rendimiento que tendrás al usar alguna de ellas. ¡Comencemos!

¿Es posible ganar un juego gracias a la silla gaming?

El mito de que la silla gaming te ayudará a ganar una partida es falso. Sin embargo, si te ayudará a tener un mejor rendimiento durante el juego, lo que significa que no tendrás que padecer de dolores o cualquier dolencia que te genere incomodidad durante la partida. Además, si has colocado tu escritorio a una altura recomendada, con la ayuda de la silla podrás visualizar la pantalla del ordenador al nivel de los ojos, ¿esto qué significa? que no forzarás tu vista en ningún momento.

¿La silla protege el cuerpo?

¡Si, por supuesto! Las sillas gaming fueron diseñadas para proteger el cuerpo de cualquier mal hábito que puedas tener al sentarte, eso incluye encorvarte, girar mucho el tronco, colocar el cuello en una mala posición, entre otras posturas incómodas que puedas adoptar en una silla convencional. Su función es brindar comodidad y confort durante todo el tiempo que estés sentado, sin perjudicar tu cintura, espalda, cuello y brazos.

¿De qué forma funcionan?

El funcionamiento de las sillas gaming es sencillo: brindarte soporte en todo momento sin importar cuán largo sea el período de tiempo. Sin embargo, hay un punto que muy pocos analizan y es es el tipo de silla ideal para ti.

No todos los modelos que encuentres en el mercado serán tu mejor opción; de hecho, los expertos recomiendan que primero ubiques un modelo que sea acorde a tus necesidades. En Sillas-Gaming.com cuentan con un programa que te ayudará a descubrir cuál es tu modelo de silla gaming ideal de acuerdo a tu estatura y peso. Pero, para que vayas haciendo a una idea de lo debes revisar de una silla, aquí te dejamos algunos componentes que debe tener la silla gaming para que cumpla su función: darte comodidad en todo momento.

  • Debe ser ergonómica.
  • Debe tener una portapies para ayudarte a mejorar el flujo sanguíneo.
  • Debe tener varias opciones reclinables para poder posicionar la silla a tu conveniencia.
  • Debe soportar hasta 180 kilogramos o más (dependiendo de tu peso).
  • Debe tener un diseño acorde a tu estilo y, de preferencia, estar forrado con piel sintética y mallas traspirables.

¿Cuáles son los beneficios de usar una silla gaming a largo plazo?

Con una silla gaming podrás pasar muchas horas sentado sin el remordimiento de que estás perjudican tu salud. Con ellas podrás notar un cambio significativo en la forma en que te sientas sin respaldos o incluso en el modo en que caminas, puesto que tu espalda siempre estará derecha y tu cuello en alto. Por tanto, los dolores e incomodidad que normalmente se sienten al usar sillas de escritorio no las sentirás al usar las sillas gaming. Claro, siempre y cuando elijas un modelo que se adapte a tus necesidades.

Conclusión

Para todo aquél que esté dispuesto a mejorar su postura cuando está usando el ordenador, viendo la televisión o incluso jugando en alguna consola de videojuego, tener una silla gaming será una excelente decisión.

Lo mejor de todo es que en el mercado actual se pueden encontrar cientos de modelos de todos los estilos, tamaños y precios, algo que puede brindarte muchas más alternativas a la hora de elegir y abrir tu mente ante nuevas o viejas funciones que puedan serte de utilidad (o no). Además, si tomas en cuenta que con la ayuda del Internet puedes mirar todas las marcas gaming del mercado y hacer comparaciones de todos los modelos de sillas gaming disponibles en la actualidad, no tendrás excusa para tomar una sabia decisión.

De hecho, Internet está repleto de comparativas que ponen a prueba los modelos similares y hacen análisis de una determina silla en base a su calidad y precio, tal como podrás encontrar en sillas-gaming.com. En este portal hay reseñas muy detalladas que te permitirán decidir si vale la pena o no invertir en una silla, en especial cuando el precio es un poco más de lo esperado y no quieres arrepentirte luego.

¿Conclusión definitiva? Las sillas gaming son uno de los accesorios que no pueden faltar en una oficina o espacio de trabajo, y si eres gamer y estás buscando mejorar tu zona de juego para poder invertir más horas de diversión sin tener que sufrir ninguna consecuencia física, entonces la silla gaming será una excelente inversión.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.