Pokémon publica varios resúmenes del TCG/VGC Oceania International Championships

Noticias

Pokémon publica varios resúmenes del TCG/VGC Oceania International Championships

Recientemente ha tenido lugar el Pokémon TCG/VGC Oceania International Championships y para todos los que no pudieron participar The Pokémon Company ha publicado unos resúmenes oficiales con todo lo ocurrido.

Aunque nosotros publiquemos unos resúmenes en español de cada torneo, recomendamos echar un ojo a los resúmenes originales que solo están en inglés, ya que poseen datos interesantes de estrategias y de Pokémon a usar. Así que, tanto si sois dados en la materia como si simplemente queréis echarles un ojo por curiosidad, os dejamos los links de los resúmenes originales justo debajo de los nuestros:

TGC 

Por segundo año consecutivo, el Pokémon International Championships viaja a Melbourne, Australia para los torneos Internacionales de Oceanía. Durante 3 días de intensa competición, cientos de jugadores de 3 divisiones distintas han luchado por el título de el mejor del torneo de cartas de Pokémon de Oceanía. El premio gordo era el título de mejor jugador del torneo, 10000$ y 500 puntos de Championship Points, en otras palabras, lo que es equivalente a estar clasificado automáticamente para el Pokémon World Championships de 2020.

De manera histórica, jugadores de Europa y Norteamérica suelen dominar el podio del Oceania International Championships, de hecho los tres pasados ganadores provenían de alguno de esos 2 lugares. De todos modos, no siempre suele repetirse lo mismo. Este evento atrajo a competidores habilidosos  de alrededor de todo el globo, incluyendo de lugares como Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Oceanía debido a que recibieron un viaje como premio a Melbourne por sus triunfos en anteriores torneos de la temporada. Con mucho talento entre los jugadores, el escenario estaba listo para un evento formidable.

Para el resumen completo con estrategias y cartas usadas en los encuentros más destacados lo puedes encontrar aquí.

VGC

El primer encuentro de los International Championships de la octava generación introducida con Pokémon Espada y Escudo empezó con un torneo gigante en Melbourne, Australia. Los jugadores viajaron de todas las partes del mundo para participar en el torneo que daría el pistoletazo de salida a una nueva generación de Pokémon en torneos oficiales. Sobre el transcurso del torneo fue establecido con el reglamento suizo (también usado en ajedrez y e-sports) seguido de un sistema de torneo estándar para los clasificados del sistema suizo. Los Entrenadores han demostrado lo mucho que han evolucionado los combates intensos con esta nueva entrega de la saga.

Para el resumen completo con estrategias y Pokémon usados en los encuentros más destacados lo puedes encontrar aquí.

Y bien nintenderos, ¿qué opináis de estos eventos? ¿Os gustaría participar o habéis participado en un evento así? Hacédnoslo saber en los comentarios. Os leemos.

Vía