El diseño inicial de Remoraid explica el origen de su nombre japonés

Imágenes Noticias

El diseño inicial de Remoraid explica el origen de su nombre japonés

Recientemente estamos recibiendo bastantes datos curiosos sobre algunos Pokémon. Un ejemplo de uno que ofrecimos hace poco es este sobre Gyarados que podéis leer aquí.

Hoy le toca turno a Remoraid, un Pokémon introducido en los juegos de segunda generación. Y es que este dato reside en su nombre, más en concreto en el japonés “Teppouo“, que en español significa Pez Pistola de Agua. Así lo hemos podido conocer gracias a Dr. Lava.

Vale, hasta aquí todo bien, pero ¿por qué se llama así si no tiene forma de pistola de agua? Bueno, para ser más concreto, no lo tiene ahora en la actualidad, pero originalmente sí que poseía un diseño basado en un revolver en las primeras versiones de Pokémon Oro y Plata.

Es posible que no lo sepáis, pero en mitad del desarrollo del juego ocurrió un desastre que provocó la pérdida de todos los datos producidos del proyecto, lo poco que se conoce de antes de estos sucesos lo conocemos gracias a una demo que se filtró en internet hace ya un tiempo proveniente de la Spaceworld de 1997; os dejamos con nuestra noticia sobre ello aquí.

Podéis encontrar a continuación el sprite original y el final, la recreación del sprite original de RacieBeep y el arte oficial final:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué opináis de este curioso hecho del nombre del Remoraid (que en Occidente viene de rémora, un pez que se coloca habitualmente bajo las aletas de animales marinos como los cetáceos para comer partículas y aid, ayudante en inglés)? ¿Pensáis que el nombre decidido está bien o debería de haberse elegido otro en base a su diseño final? Os leemos.

Vía