[Análisis] Baraja temática de Rillaboom

Artículos

[Análisis] Baraja temática de Rillaboom

¡Muy buenas, Nintenderos! Este es el primero de una serie de análisis sobre las barajas de cartas coleccionables de Pokémon. Como sabréis, Pokémon JCC lleva existiendo desde hace ya bastantes años, para ser exactos, desde 1996. En nuestro primer análisis vamos a echar un vistazo a la baraja temática de Rillaboom y, para empezar, esto es lo que incluye:

• 1 baraja de 60 cartas
• 1 moneda
• 1 tapete para 1 jugador
• 1 caja para cartas
• Contadores de daño
• 1 manual de reglas
• 3 cartas de referencia
• 1 carta con código para jugar con esta baraja en línea

  • Listado de cartas: 2x Rillaboom / 3x Thwackey / 3x Grookey / 2x Eldegoss / 3x Gossifleur / 2x Whimsicott / 3x Cotonee / 2x Maractus / 2x Snorlax / 4x Super Ball / 4x Paul / 1x Caña normal / 2x Pokéchico / 1x Pokégear 3.0 / 1x Chica del Centro Pokémon / 2x Poción / 3x Investigación de Profesores / 2x Cambio / 18x Energía Planta.

No cabe duda de que las barajas temáticas son la mejor opción para los nuevos jugadores. Estas barajas vienen ya completas y las estrategias a seguir son bastante fáciles de aprender. Por un lado, tenemos el equipo físico necesario para cada partida, con nuestro tapete, contadores de daño, moneda y, por si fuera poco, un manual de reglas muy completo que viene acompañado con ciertos ejemplos o cartas de ayuda rápido para saber qué hacer cuando nuestros Pokémon se queman o situaciones similares.

Todas las barajas temáticas vienen con un código que podremos usar para cargar la baraja al completo a Pokémon JCC Online. Este juego, aunque ya tiene sus años encima y aún no entendemos por qué no sacan una versión para Nintendo Switch, viene perfecto para jugar con jugadores de todo el mundo en tiempo real. Además, en Pokémon JCC Online podremos conseguir nuevas barajas temáticas con tan solo jugar contra otros jugadores. Este sistema es perfecto para tantear las barajas adecuadamente antes de lanzarnos a por una real.

En Nintenderos ya realizamos un análisis hace unos años sobre Pokémon JCC. Si tenéis dudas de cómo jugar, podéis acudir a este enlace o bien ver este tutorial en YouTube.

La estrategia en esta baraja se centra mucho en un par de Pokémon especialmente: primero tenemos a Gossifleur, con su primera habilidad podremos invocar 3 Pokémon básicos en nuestra banca directamente desde nuestra baraja. Aquí deberemos de buscar al menos un Grookey. Lo antes posible deberemos evolucionar a Gossifleur a Eldegoss, ya que su habilidad une 3 cartas de Energía de Planta a los Pokémon de tu banca en el orden que deseemos. Este movimiento hace que carguemos rápidamente a nuestros Pokémon, en este caso a Grookey, que intentaremos evolucionar a Thwackey y posteriormente a nuestro Pokémon estrella, Rillaboom, que posee unos 190 puntos de vida, además de dos fortísimos ataques, como Redoble de Tambor, de 90 de fuerza más la habilidad de hacer 10 puntos de daños a todos los Pokémon en la banca y, además, Batería de Asalto, de 180 de daño.

Mientras conseguimos llegar a nuestra meta, podemos ir curando a nuestros Pokémon dañados por el enemigo o usando cartas de partidario para cambiar el Pokémon rival y el nuestro para usar a Maractus o Snorlax para defender gracias a sus puntos de vida y ataques que pueden llegar a ser muy poderosos.

Como todo juego de cartas coleccionables, puede que nuestras estrategias se vayan al garete cuando no salen las cartas que queremos. Por suerte, tenemos a nuestra disposición unas cartas de partidario de investigación de profesores que hará que descartemos nuestras cartas y robemos 7 nuevas. En el descarte puede que nos libremos de alguna carta que necesitábamos, pero usando la carta de objeto Caña Normal, podremos recuperar dos Pokémon y dos Energías hacia la baraja.

Sea como fuere, la baraja temática de Rillaboom ha resultado ser una baraja altamente divertida, salvo que nuestro rival tenga una baraja de fuego y, además, tenga oponentes medianamente fuertes. Podemos aprender a jugar con nuestros amigos cara a cara o mientras juguemos online. Las barajas temáticas de Rillaboom, Inteleon o Cinderace las podemos encontrar por 14.99€ en sitios como Amazon.

Destaca en:

  • Las habilidades de Rillaboom
  • Eldegoss es la clave pero…

Flojea en:

  • La estrategia depende mucho de evolucionar a Gossifleur.

¿Qué os parece, nintenderos? ¿Vais a iniciaros en Pokémon JCC en esta edición de Espada y Escudo?


Archivado en:  Cartas JCC Pokémon