¿Cuáles son las VPN gratuitas más confiables del mercado?

Noticias

¿Cuáles son las VPN gratuitas más confiables del mercado?

Si quieres un medio para saltar bloqueos de páginas, acceder a servicios privados o mejorar tu protección al navegar por internet, la respuesta está en una VPN. Sin embargo, estas opciones tiene un costo de uso y para quienes no tienen  el dinero pero si la necesidad, hay interesantes opciones gratuitas.

Es por eso que hemos recopilado una lista de VPN gratuitas de buena reputación que actualmente existen en el mercado. Son confiables, seguras y muy potentes para satisfacer todo tipo de necesidades.

Mejores VPN gratuitas y confiables

No es sencillo confiar en una VPN gratuita, considerando que estos servidores dan prioridad a quienes pagan por el servicio. Sin embargo, no todo es malo, por lo que hemos preparado una lista de VPN gratuitas con la mejor reputación del momento:

Opera VPN

Opera VPN es un servicio gratuito muy eficaz, que no ofrece navegación ilimitada. Además es compatible con distintas plataformas, lo cual amplía el número de usuarios que la utilizan. No requiere instalaciones adicionales y solo necesitas tener un dispositivo Windows, Mac, Linux o Android, para disfrutar de este.

No es una red privada en sí. Se activa instalándola en el navegador pero hace la función de una VPN. Desde ocultar bien nuestra identidad, navegar en sitios web bloqueados, entre otras. Se activa fácilmente desde las configuraciones del visualizador una vez este 100 % agregado.

Hotspot Shield VPN

Es considerado uno de los mejores VPN gratuitos del momento. Es compatible con Windows, MacOS, iOS, Android y con el navegador de Google Chrome. El servicio que ofrece es ilimitado, pero solo te permite un consumo de 500 MB por día.

La conexión es bastante estable, no hay inconvenientes y la velocidad es muy satisfactoria. Es segura, con un cifrado nivel militar, sin embargo, tiene la fuerte presencia de anuncios publicitarios en su plataforma.

Su interfaz es sencilla de usar, no necesitas pasos extras o un gran conocimiento en informática. Se configura con clic uno tras otros, es intuitivo y es muy usado para ver contenido streaming en diferente plataformas de entretenimiento.

Hide.me VPN

Esta VPN también es muy usada entre los usuarios. Ofrece una capacidad de uso de hasta 2 GB diarios, perfectos para navegar en la web o ver tus streaming favoritos.

Cuenta con 5 países desde donde podemos conectarnos con mucha seguridad. Ofrece asistencia técnica y navegación sin publicidad. El cifrado es de alta calidad, no guarda registro de los usuarios. Otra ventaja de Hide.me es su compatibilidad con todos los sistema operativos de escritorio y móviles existentes.

Proton VPN

Esta VPN no te ofrece límites de datos en su versión Free, puedes usarlo tantas veces quieras al día, a la semana o al mes. Sin embargo, la conexión es muy lenta comparada con los otros servidores VPN.

Por otra parte, es muy fácil de usar. Su interfaz es intuitiva, cómoda y amigable. Se activa y desactiva fácilmente, es compatible con Android, Windows, MacOS, iOS y Linux.

Por si fuera poco, tiene la política de no registrar datos de los usuarios del servicio. Pero quizás lo más desventajoso es que solo te ofrece tres países para conectarse y son: Estados Unidos, Países Bajos y Japón.

Tunnelbear VPN

El último a recomendar es Tunnelbear VPN, que ofrece varias opciones de servidores muy interesantes. Es el mejor de los gratuitos dentro de la gama media baja. Es sencillo de usar, fácil de configurar y cuenta con más 20 países para conectarnos.

A nivel de velocidad es considerable, lo que garantiza una continua reproducción y navegación sin interferencias. No hay publicidad, algo digno de destacar en este servicio.

Otra ventaja de usar Tunnelbear VPN es lo seguro de su plataforma. Su política de no registrar los datos de sus usuarios es importante. Además, mantiene 100 % tu identidad privada y utiliza un cifrado AES 256 bits con el que mantiene cómodo a todos.

Es compatible con Windows, MacOS, iOS, Android; navegadores como Firefox, Opera y Chrome. Sin embargo, ante tantas cosas buena, hay una limitante y es su capacidad de navegación es de 500 MB mensuales. Es decir, no es recomendable usarlo para jugar o ver streaming. Es más que todo para navegar y saltar páginas bloqueadas.