Acusan de racismo a los responsables de Pokémon: Alas del crepúsculo

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Acusan de racismo a los responsables de Pokémon: Alas del crepúsculo

Seguramente muchos de vosotros recordéis la polémica que se generó en torno a un fan-art de Cathy de Pokémon Espada y Escudo, el cual fue acusado de racista por supuestamente aclarar el color de la piel del personaje. Pues bien, ahora nos llega una noticia similar, solo que en esta ocasión las acusaciones van dirigidas directamente a los responsables de Pokémon.

La controversia se ha sucedido tras la publicación del nuevo episodio de la serie web oficial Pokémon: Alas del crepúsculo. El capítulo publicado hace unos días viene protagonizado por Judith, líder de Gimnasio de tipo Lucha en Pokémon Espada.

Algunos jugadores se han dado cuenta de que en el anime este personaje presenta un tono más claro en el color de su piel. A través de redes sociales, han pedido explicaciones a los responsables de la animación, aunque estos no se han pronunciado por el momento.

Otros fans opinan que el color de piel sigue siendo el mismo y que lo que cambia es solo la iluminación, ya que en el anime le está dando la luz del sol cuando su piel se ve más clara. Os dejamos algunas imágenes para que podáis juzgar vosotros mismos:

Videojuego:

Anime:

Imagen

¿Qué opináis? ¿Veis racismo por parte de los responsables de Alas del crepúsculo o creéis que todo depende de la luz? Podéis dejarlo en los comentarios.

Vía.