Bloomberg prevé una ola de escasez de Switch en abril debido al cornavirus

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Bloomberg prevé una ola de escasez de Switch en abril debido al cornavirus

Los recientes meses han sido difíciles para la producción en múltiples industrias debido a la rápida propagación del cornavirus en múltiples áreas de Asia.

Nintendo ha sido una de las empresas afectadas y la disponibilidad de su plataforma híbrida, Nintendo Switch, ha bajado como consecuencia. La compañía ha tenido que disculparse públicamente por la escasez y los retrasos en algunos productos, prometiendo tomar acciones y agradeciendo la comprensión de los fans.

Sin embargo, parece que esta historia está lejos de terminar. Un reporte de Bloomberg prevé que para abril del 2020, Nintendo Switch sufrirá un fenómeno de escasez debido a la bajada de producción por el coronavirus. El reporte indica que ni en lo que queda de febrero ni en marzo se notará tanto el efecto hasta que lleguemos a abril; no solo por lo que ocurre en China sino además en Vietnam, donde se fabrican muchos productos que llegan a Estados Unidos.

A pesar de los avances en relación al estudio de la enfermedad, actualmente Nintendo Switch ya está agotada en la My Nintendo Store de Japón. Bloomberg añade que un representante de Nintendo les confirmó que “aunque no se ve un impacto en los encargos de Estados Unidos en la actualidad, seguiremos pendientes y tomaremos los pasos que sean necesarios. Es posible que se vea afectada la distribución si el virus se sigue esparciendo y prolongando.

Vía.


Archivado en:  coronavirus escasez Switch