Cara o Cruz #132: ¿Te parece mejor película la de Sonic o la de Pokémon: Detective Pikachu?

Artículos

Cara o Cruz #132: ¿Te parece mejor película la de Sonic o la de Pokémon: Detective Pikachu?

¡Ya llegó el momento! Este fin de semana se ha estrenado la ansiada película de Sonic, la cual, a pesar de no haber sido precisamente un éxito por parte de la crítica cinematográfica, lo cierto es que ha encantado al público, consiguiendo no solo altas notas por parte de los aficionados, sino una taquilla asombrosa que ya supera los 100 millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, antes del erizo azul llegó cierto Pokémon de tipo eléctrico que, a pesar de no haber acumulado tanto en tan poco tiempo, también logró conquistar los corazones de muchos espectadores. Por supuesto, no os hablamos de otro personaje que del carismático Detective Pikachu, cuya película se estrenó el año pasado.

Así, procedemos a preguntaros a vosotros, ¿qué película os gustó más? O mejor, ¿cuál de las dos cintas os parece mejor? ¡Esta vez no os lo hemos puesto nada sencillo! Aún así, como siempre, la decisión final es vuestra, así que ejerced vuestro criterio como más os convenga.

La moneda empieza a girar… ¿Te parece mejor la película de Sonic o la del Detective Pikachu?

¡El Detective Pikachu es la caña!

Por: Alberto Millán

Sin lugar a dudas, uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año pasado fue el estreno de Pokémon: Detective Pikachu, no solo por ser la primera vez que se llevaba una cinta de grandes proporciones sobre la franquicia de los monstruos de bolsillo a la gran pantalla, sino por el riesgo inherente que supuso lanzar una adaptación bastante fiel a un videojuego después del historial del medio y, aún así, lograr encantar a sus seguidores con el resultado.

Así es, con Detective Pikachu habían muchas cosas que podían salir mal, sin embargo, la cinta que pudimos ver en cines supo cumplir con todas las expectativas que se tenían acerca de ella: unos Pokémon realistas y que lucían la mar de bien, una historia intrigante y fiel al videojuego y un reparto estelar, donde Ryan Reynolds, una estrella de sobra conocida, se lucía en su papel a la hora de poner voz al detectivesco protagonista.

Por supuesto, puede haber quienes consideren a la reciente película de Sonic una mejor cinta en general, al fin y al cabo, es cuestión de gustos, sin embargo, algo innegable es que Pokémon: Detective Pikachu fue pionera, no solo llegando antes, sino consiguiendo crear un engranaje que funcionara pieza a pieza para hacer una buena película teniendo todos los factores en cuenta, desbordando originalidad y aportando algo fresco, alejándose además de la dinámica de entrenadores que vemos en la línea principal de videojuegos para crear una historia intrigante y, por encima de todo, bien cerrada.

Sonic se merienda al resto

Por: Carlos ☆

Sí, Pokémon: Detective Pikachu fue una gran película y además llegó primero, eso nadie lo pone en duda, sin embargo, el reciente estreno de la película de el erizo azul trae por delante dos estandartes muy claros de los que muchas empresas podrían hacerse eco: han sabido escuchar a los fans (con el rediseño de Sonic) y crear una película con un potencial para convertirse en saga (con un final que ya de por sí lo insinúa).

Dejad que me explique; por supuesto, puede que en su desarrollo la película de Sonic sea algo más simple que la de nuestro amigo detective, pero su arrolladora personalidad y su capacidad para crear un universo completamente nuevo dentro de lo que ya conocíamos del erizo es lo que para mí vuelve a esta cinta en algo superior a una mera adaptación de un videojuego preestablecido.

No nos engañemos, sobre gustos no hay nada escrito, pero a lo largo de la duración de la cinta de Sonic me sentí un niño otra vez, pudiendo redescubrir al que considero un viejo amigo, y sintiéndome identificado con él, todo eso acompañado de simpáticas interpretaciones como la de Jim Carrey en la piel del Dr. Robotnik que hicieron que sintiera más empatía por todo lo que ocurría en pantalla, además de ilusión por lo que está por venir (y que no dudamos que acabará ocurriendo tras el gran resultado en la taquilla global, muy merecido además). Para mí, todo eso hace que sea una película superior en un aspecto personal. Así son las cosas.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #131: