Creature in the Well se inspiró en Dark Souls y Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Creature in the Well se inspiró en Dark Souls y Zelda: Breath of the Wild

El panorama de desarrollo independiente conforma, cada vez más, una parte mayor en la industria del videojuego, y sobra decir que estos títulos están inspirados por otros que marcaron un antes y un después en nuestro medio, ¿qué obras creéis que influenciaron vuestros juegos independientes preferidos?

Creature in the Well es un título de acción y aventura que salió a la venta el 6 de setiembre de 2019. Recientemente, uno de sus desarrolladores llamado Bohdon Sayre, en una entrevista con el medio Gamasutra, habló sobre los juegos en los que está inspirado. Os dejamos con sus declaraciones a continuación:

Adam creó un concepto temprano de un pueblo misterioso atrapado en la mitad del desierto. Estaba aislado, y aunque aún había gente viviendo ahí, era muy melancólico. Cogimos eso y lo evolucionamos en un ambiente que cogiese inspiración de juegos como Dark Souls para crear una atmósfera que nos gustase.

Una de las primeras escenas que creé fue la del inicio del juego, en la que el jugador camina por un desierto hasta llegar a la puerta trasera del templo. Estuvo muy inspirada por el Bosque Perdido de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el objetivo era aclararle al jugador que tendrían que explorar y buscar secretos. Todos los escenarios se crearon con esa misma mentalidad: hacer algo asimétrico y misterioso, crear una atmósfera donde la extraña historia tiene lugar.

Unas declaraciones de muy interesantes, ¿vosotros conocíais el juego, habíais notado estas influencias? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!

Vía, Fuente