Uri Geller, el mago que denunció a Nintendo por usar su imagen en el Pokémon Kadabra

Noticias

Uri Geller, el mago que denunció a Nintendo por usar su imagen en el Pokémon Kadabra

Kadabra es uno de los Pokémon más emblemáticos de la mítica saga, uno de los personajes que más gustan a los fans y que siempre son objetivo de captura de los entrenadores.

Kadabra es un Pokémon que tiene como máxima inspiración al épico Uri Geller, el famosísimo mago, tremendamente conocido gracias a su capacidad para doblar cucharas usando la mente, de ahí que Kadabra también blande ese utensilio de cocina. A todo ello, como bien se indica en el tuit, en japonés, Kadabra es llamado “Yungerer“, semejante a la pronunciación nipona de “Geller”.

Por cosas así, el propio Uri Geller denunció, allá por el año 2000, a la compañía de la gran N. El mago consideró que se estaba haciendo dinero a su costa, con su nombre y su imagen. Además, también incluyó en la noticia que la estrella en la frente del Pokémon hacía referencia a la SS nazi, por lo que quería que se retirara el Pokémon puesto que la imagen que se tendría del mago sería tremendamente negativa.

Para llegar a un acuerdo con Nintendo, pedía la suma de 100 millones de dólares, aunque la petición fue desestimada por el juez que llevó el caso. También cabe destacar que Geller ha emitido otras denuncias del estilo a otras empresas como Ikea, también por el uso de cucharas.

Para terminar, os dejamos con la noticia más reciente sobre este tema: las disculpas de Geller. ¿Conocíais los orígenes de Kadabra? ¿Estabais al tanto de la denuncia de Uri Geller a Nintendo? ¡Os leemos!


Archivado en:  Kadabra Pokémon