Sakurai detalla el prototipo de robots que dio lugar a Super Smash Bros.

Nintendo 64 Noticias

Sakurai detalla el prototipo de robots que dio lugar a Super Smash Bros.

Aquí nos llegan interesantes declaraciones procedentes de Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros.

Se trata de un nuevo fragmento de una reciente entrevista traducida por PushDustIn que se centra en esta ocasión en los proyectos de la época de Nintendo 64 que dieron lugar al popular título de lucha. En primer lugar, hemos podido conocer que Sakurai comenzó a estudiar herramientas 3D y animación mientras experimentaba con prototipos para N64.

El primero en el que trabajó fue Ryuo: Fighting King, que era un juego que usaba los cuatro puertos de mandos y el stick analógico del N64; el segundo era un juego de aventuras que tenía un robot como personaje principal. También se ha confirmado que Satoru Iwata trabajó junto a Sakurai en la programación de los dos prototipos y hubo un momento en el que ambos iban a meterse como parte de un juego, aunque finalmente se descartaron.

En el prototipo del robot, el jugador tenía que controlar al robot como un vehículo teledirigido llevándolo por una misteriosa ciudad subterránea a la que solo podría acceder mediante un taladro conectado al robot, ya que tenías que ahondar en la tierra para acceder por algunos puntos y piratear cámaras para ver mejor la ciudad. Sakurai menciona que este prototipo del robot nunca se lanzó como juego completo, aunque afirma que sus controles son similares al esquema de control del primer Resident Evil.

Con el desarrollo de estos proyectos, se tomó la decisión de centrarse en el juego de lucha de robots con unos dos años de pronóstico para su desarrollo completo. Este juego de lucha, que más tarde originaría Smash Bros., era mucho más directo y ni siquiera presentaba ataques especiales. Poco a poco fue evolucionando hasta conseguir el título de Smash Bros. para Nintendo 64.

¿Qué os parecen estos detalles? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente. Vía.