[Act.] Captain Tsubasa: Rise of New Champions: Nuevos detalles y gameplays

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

[Act.] Captain Tsubasa: Rise of New Champions: Nuevos detalles y gameplays

Actualización: Os dejamos con el boxart:

Imagen

Noticia original: Recientemente compartíamos con vosotros el anuncio de Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch y otras plataformas. Ahora nos llegan más detalles del juego junto a una ronda de gameplays.

La información se centra en las diferentes funciones y características de este prometedor título de fútbol. Os la dejamos a continuación:

■ Toda la acción del fútbol

Bajo el concepto de “todos pueden disfrutar de las súper jugadas del Capitán Tsubasa“, Capitán Tsubasa: Rise of New Champions utiliza un sistema de acción en el que puedes disfrutar de la ofensiva y la defensa a través de súper jugadas de fútbol con controles simples. Puedes disfrutar de las acciones únicas de cada personaje a través del “indicador de espíritu” y las “habilidades” establecidas para cada personaje, así como sus “súper movimientos”.

■ Sistema base

Indicador de espíritu

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Cada personaje tiene un indicador de espíritu, que se consume al correr y activar varios movimientos que actúan como ataques especiales. La forma en que usas este espíritu influirá en cómo se desarrolla el partido.

Moverse

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Al consumir una cantidad fija de espíritu, puedes activar “movimientos” o ataques especiales representativos de la serie Captain Tsubasa. Hay una gran variedad de movimientos, desde aquellos directamente vinculados a la meta, como disparar, hasta botes y bloqueos. La forma en que utilizas eficazmente estos movimientos para anotar así como para defender marca la diferencia entre la victoria y la derrota.

Zona V

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

En Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el indicador compartido del equipo se acumulará a medida que realices con éxito acciones que eleven la moral del equipo, como adelantar al oponente con un regate o robar el balón. Al llevar este medidor hasta la cantidad máxima, puedes activar la “Zona V”. Cuando se activa la Zona V, la velocidad de recuperación del espíritu de cada miembro del equipo y la velocidad de acumulación del medidor de tiro se acelera durante un periodo fijo de tiempo, por lo que el momento en el que lo activas y las acciones que realizas durante ese periodo tendrán un gran impacto en cómo se desarrolla el partido. Además, si el capitán del equipo tiene una habilidad especial llamada “Habilidad del Capitán”, se pueden aplicar otros efectos especiales.

Habilidad especial

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Cada miembro del equipo tiene una habilidad especial que reproduce los rasgos de los personajes únicos de Capitán Tsubasa. Estas habilidades afectan a las estadísticas y al espíritu de cada personaje, y tienen varias condiciones de activación que van desde la diferencia de puntos hasta la posición en el campo. La utilización de los miembros del equipo con habilidades acordes con sus propias tácticas es la clave de la victoria.

■ Ofensiva básica

Regatear

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Utiliza “dribbles estándar” y “movimientos de driblar” para engañar a tu oponente y adelantarlo rápidamente. Al adelantar continuamente a tu oponente, se activará un efecto de mejora llamado “Zona”, lo que hará que sea más fácil aumentar tu indicador de espíritu y el indicador de disparo, lo que te permitirá atacar más rápidamente con un poderoso movimiento de disparo.

Disparar

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Al llenar el indicador de disparo, algo que puedes conseguir no siendo regateado, puedes desatar un poderoso “movimiento de disparo”. Dependiendo del personaje, puedes llenar dos barras del indicador de disparo para desatar un “súper disparo” aún más poderoso.

■ Defensa básica

Entrada

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Dependiendo del patrón de regate del oponente, acércate a ellos “apresurándote” y usa “movimientos de entrada” para robar el balón. Incluso hay algunos movimientos poderosos que mantienen al oponente aturdido durante un breve periodo de tiempo.

Portero

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Los porteros tienen un sistema de medidor de energía para reproducir la fuerza impenetrable de los porteros que aparecen en el Capitán Tsubasa. Disparar y reducir el medidor hará que sea más fácil marcar un gol. Además, algunos personajes tienen un movimiento de “súper salvación” que consume el medidor de la Zona V y tiene un 100% de posibilidades de bloquear a un objetivo.

Bloquear

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Dependiendo del personaje, se usará automáticamente un “movimiento de bloqueo” cuando el oponente use un movimiento de lanzamiento si están entre el tiro y la portería. Cuando se activa un movimiento de bloqueo, es posible bloquear el disparo o reducir el indicador de energía.

■ Avanzado

Disparo aéreo

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Algunos disparos solo se pueden activar en el aire, mientras que otros solo se pueden activar mediante la cooperación entre dos personas. Puedes apuntar a la meta de varias formas basadas en diferentes situaciones.

Pase y pase largo

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Dependiendo del personaje, puedes usar “movimientos de pase largo” además de pases estándar para aumentar el medidor. Al llenar el indicador de disparo, el receptor puede activar directamente un movimiento de disparo durante este movimiento. Además, los “movimientos de pase cooperativo” activados entre personajes específicos también pueden usarse para superar a múltiples oponentes.

Y aquí tenéis los gameplays:

¿Qué os parece? Recordad que el juego se lanza este mismo año en Nintendo Switch, aún sin fecha concreta.

Vía.