Playful Studios, creador de New Super Lucky’s Tale para Nintendo Switch, sufre despidos masivos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Playful Studios, creador de New Super Lucky’s Tale para Nintendo Switch, sufre despidos masivos

El lanzamiento de New Super Lucky’s Tale para Nintendo Switch fue muy bien acogido por crítica y usuarios de todo el mundo. Parecía que el estudio Playful Studios estaba en un momento maravilloso, pero, en algunas ocasiones, suceden cosas incomprensibles a pesar del éxito de un juego.

Según ha comunidado la propia Playful Studios, han tenido que despedir a una gran parte de sus empleados a tiempo completo de forma inmediata. Los fundadores del estudio, Paul Bettner y Katy Drake Bettner, han emitido un comunicado donde explican que están “realmente desconsolados” y que es una decisión “realmente difícil”, puesto que nunca es fácil despedir a nadie y menos a amigos con los que han convivido durante tantos años.

Estas personas han vertido sus corazones en cada juego que Playful ha diseñado. Nos han apoyado a todos y a cada uno de nosotros en cada paso del camino y, realmente, han hecho de este estudio lo que es a día de hoy.

Hemos creado y enviado múltiples títulos en una gran gama de plataformas a millones de jugadores de todo el mundo, y estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestros equipos han realizado en el camino. Durante este tiempo, se han tomado riesgos importantes para mejorar  nuestro estudio, nos hemos atrevido a soñar a lo grande y hemos trabajado duro para buscar increíbles oportunidades junto con nuestros amigos.

Debido a lo acontecido, el futuro de Playful, según los fundadores, se enfocará en el desarrollo y la producción de títulos usando un modelo de producción más simplificado.

Los continuos cambios en el mercado global de videojuegos requieren que Playful desarrolle un cambio en el enfoque para el desarrollo y la producción de nuestros proyectos actuales y futuros. El estudio se centrará en un modelo de producción más racionalizado basado en el desarrollo de juegos distribuidos y equipos dinámicos basados ​​en proyectos.

¿Qué pensáis de esta amarga noticia? Os leemos.

Fuente