Cara o Cruz #128: ¿Crees que el rediseño de Sonic en su película ha sido una estrategia de marketing?

Artículos

Cara o Cruz #128: ¿Crees que el rediseño de Sonic en su película ha sido una estrategia de marketing?

Otra semana más estamos aquí, en esta ocasión para tratar con vosotros un tema de lo más polémico que ha estado surgiendo en redes durante estas semanas: ¿fue el rediseño de Sonic en su película una mera treta para generar morbo e interés hacia la cinta?

Como sabréis, el diseño original del erizo fue bastante desafortunado, y tras bastante ruido en redes (y sus consecuentes memes), Sonic recibió el lavado de cara que se merecía desde un principio, generando una gran oleada de alabanzas por parte de todo el mundo. Por esa razón, ¿creéis que Sega y Paramount aprovecharon el agravio comparativo para hacer que el nuevo diseño causara una mejor impresión? ¿O acaso rectificaron y escucharon a los fans y por eso tenemos esta nueva versión de Sonic? ¡Como siempre, la decisión final está en vuestras manos!

La moneda empieza a girar… ¿Crees que el rediseño de Sonic en su película ha sido una estrategia de marketing?

Una gran estrategia

Por: Sheik

La lógica me invita a pensar que la adaptación cinematográfica de un gran icono de los videojuegos no puede haber tenido un desarrollo tan accidentado por error, sino más bien para atraer la atención del público, ya que la controversia siempre genera expectación.

Tras el fracaso de la película de acción real de Super Mario, ¿cómo alguien en su sano juicio va a permitir que el rival directo del fontanero rojo cometa el mismo error en la gran pantalla?

No es la primera vez que Sonic aparece representado fuera del medio de los videojuegos, pues ha tenido su propia serie de televisión e incluso ha dado el salto a las 3D haciendo un cameo en Rompe Ralph. Y en ambos casos ha lucido unos diseños fieles al modelo original, ¿por qué fallar tan gravemente ahora? Si buscaban integrar un modelo realista que no desentonara con personas de carne y hueso, Detective Pikachu o El Pájaro Loco son sendos ejemplos que demuestran cómo hacer eso sí es posible, eligiendo en la primera cinta un tono más oscuro y en la segunda uno más desenfadado. ¿Pero hasta qué punto puede llegar una compañía para vender su producto?

Hasta el punto de crear un pequeño monstruo azul que, evidentemente, suscitará feroces críticas, y posteriormente hacer creer a esos adeptos enardecidos que sus quejas han sido escuchadas, consiguiendo así afianzar su confianza y lograr que vayan a ver su película con ánimos renovados. Y de este modo, el retraso en el estreno y la supuesta nueva inversión para el rediseño del personaje estarían pensadas de antemano en una estudiada estrategia que ha logrado poner en boca de todos los medios y usuarios a la película de Sonic, ganándose a la par el favor del público. ¡Bravo!

El arte de aprender de los errores

Por: Carlos ☆

Si hay algo que suele enseñar la vida tarde o temprano, es que de los errores se aprende tarde o temprano. Un ejemplo indiscutible de esto ha sido el reciente rediseño de Sonic en su próxima película, que ha pasado de ser un monstruo irreconocible a asemejarse a la adorable mascota que todos amamos alrededor del mundo.

Por supuesto, habrá quien piense que el primer diseño liberado del carismático erizo nunca tuvo como objetivo ser el final, sino un fuerte detonante de polémica para dar a conocer la película, sin embargo, seamos realistas, ¿acaso Sonic necesita polémica para generar interés? ¿No se basta por si solo, teniendo una gran horda de seguidores, entre los que me incluyo, que irían a ver su película gustosos?

Sí, está más que claro que el primer diseño no fue ninguna estrategia de marketing, sino un error real obrado por una mala maquinaria empresarial que ha sido subsanado a base de más presupuesto para la cinta, un desafortunado retraso que ha hecho que se pierda la temporada navideña y, sobre todo, mucho trabajo y tiempo por parte de buenos diseñadores que se han esmerado para ofrecer el mejor producto posible.

Hay muchas empresas que hoy en día no escuchan a sus consumidores, creyendo que saquen lo que saquen van a conseguir el éxito, por esa razón, el gesto que han tenido los encargados de la película de Sonic no solo ha sido valiente, sino algo de agradecer que tendría que seguir el resto de la industria en su totalidad.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #127: