Entrevistamos a Serpiita: 100 horas seguidas jugando a Super Mario Maker 2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch

Entrevistamos a Serpiita: 100 horas seguidas jugando a Super Mario Maker 2

Hace apenas unos días, un streamer español de Twitch comenzó un reto con el que se proponía superar el récord de más horas jugadas de seguido a Super Mario Maker, el cual se encontraba en 48 horas desde la primera edición de la entrega.

El streamer Sergio (Serpiita en Twitch) de 29 años no quiso tan solo superarlo, sino que su intención era lograr una marca de hasta 100 horas, lo que significaba permanecer durante 4 días y 4 horas sin detenerse, en un esfuerzo constante por llegar a la marca para la que tendría que dedicar su tiempo exclusivamente a jugar Super Mario Maker 2.

Estas son algunas aclaraciones superficiales sobre el funcionamiento del reto:

  • Por cada hora de juego corresponden 10 minutos de descanso completamente acumulables.
  • La primera marca se realizó en Super Mario Maker, mientras que este récord ha sido en la segunda entrega.
  • No existen jueces oficiales de competición, el funcionamiento es parecido a los speedruns de la comunidad.

Toda la comunidad hispanohablante de Super Mario Maker se volcó en ánimos para el aspirante, recibiendo incluso el apoyo de algunos de los youtubers y streamers más famosos que permanecen creando contenido en este título. Finalmente, este domingo 22 de diciembre a las 23:00 CET, Serpiita alcanzó las 100 horas, marcando con ello un nuevo récord muy difícil de superar.

Esta es la entrevista que realizamos a Sergio al día siguiente para saber cómo fueron sus sensaciones durante la experiencia:

¿Cómo llegaste a la conclusión de que querías batir este récord de Mario Maker?

Lo llevo pensando mucho desde hace 2 meses, porque como ya sabes, me gusta mucho Nintendo, me gusta mucho Mario, me encanta el Super Mario Maker 2 y pensé que en este juego debían ocurrir cosas épicas, que la comunidad hiciera algo muy grande. Al igual que en Fortnite se han hecho otras cosas parecidas, quise lograr algo así para la comunidad hispanohablante, por los países de América Latina y España. Dije, “voy a hacer el récord mundial y lo voy a dejar en 100 horas”, por si el día de mañana alguien pregunta sobre el juego, que alguien le pueda decir que conoce a un chaval que estuvo jugando 100 horas de seguido.

Ya que has mencionado a la comunidad, ¿qué fue lo que sentiste con el apoyo de la comunidad de Nintendo, en especial la de Super Mario Maker?

La verdad es que no me lo esperaba. He tenido un apoyo brutal por parte de toda la comunidad y no solo de streamers, sino también de youtubers como por ejemplo JC TheChamp, eso es algo muy bonito que he sentido, es como si alguien que es fanático del futbot conoce a Messi en persona y está un rato hablando con él, aún sigo sin creérmelo demasiado.

Si no me equivoco, el anterior récord estaba en las 48 horas, siendo así, ¿por qué elegiste una cifra tan ambiciosa como las 100?

En realidad, no sé por qué pensé en las 100, al principio solo eran 60 o 70, pero finalmente me decidí por hacer algo mucho más grande, que sea una locura, por eso me puse la meta de 100, de hecho, me obsesioné con ese número, quería que nadie pudiera romper este récord. Después de todo, comencé y a las 7 horas ya estaba cansado y creí que estaba loco al haber puesto esa cifra.

Precisamente quería preguntarte algo así, ¿hubo algún momento en el que pensaste que no lo conseguirías?

Sí, la última noche que me quedaba, porque aunque no lo parece, las noches son muy duras y en esa ocasión pensé que no podría aguantar. Antes la motivación me mantenía en pie pero, en ese momento miraba el reloj y sentí que no iba a poder. A pesar de todo, la gente me seguía escribiendo “Ánimo, ánimo, ánimo” y yo no podía ni hablar, estaba demasiado cansado y gracias al apoyo que me dieron aguanté toda la noche.

Nosotros te hemos visto a ti, hemos visto los raideos, el apoyo y los mensajes de cariño pero, más allá de todo esto, habrá un trabajo en la sombra que no hemos podido percibir en el stream, como tus comidas o el control del directo en horas de sueño ¿hay alguien a quien te gustaría mencionar?

Sí, me gustaría mencionar a mi novia, porque me ha ayudado muchísimo, sin ella no hubiera sido posible. Es como has dicho, me hizo la comida, controlaba el horario para darme algún zumo, un café, una tila… Estuvo vigilando que el directo funcionara en todo momento, me apoyó muchísimo, sacó a mis perros, que es algo que es mi responsabilidad y hago a diario, porque paso mucho tiempo con los perros y aun así ella se ocupó de todo. Para mí es imposible hacer tantas horas de directo, ya no solo por las responsabilidades, sino por lo que te mencionaba antes. Mi pareja fue la única que me ayudó en casa y sin ella no lo hubiera podido conseguir.

Aquí os dejamos con el último fragmento de la transmisión y el canal de Serpiita:

Ver WORLD RECORD +100HRS PLAYING SUPER MARIO MAKER 2💥RECORD MUNDIAL DE HORAS SEGUIDAS JUGANDO A SUPER MARIO MAKER 2 +100 HORAS desde serpiita en www.twitch.tv

¿Qué os parece? ¿Os gustaría aventuraros en algo similar?