[Análisis] Farming Simulator 20 para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Farming Simulator 20 para Nintendo Switch

Farming Simulator 20, como su propio nombre indica, se trata de un juego de simulación en el que tendremos que asumir el papel de un granjero hacindonos cargo de nuestra propia granja.

Se trata de un título desarrollado por GIANTS Software y distribuido por Focus Home Interactive. En esta entrega se incorporan nuevas características de las cuales os hablaré a continuación.

¡Feliz cosecha!

Resultado de imagen de farming simulator 20 nintendo

Novedades

  • Por primera vez en Nintendo Switch se incluye John Deere, la mayor empresa en maquinaria agrícola del mundo.
  • Un nuevo escenario norteamericano para desarrollar y expandir nuestra granja.
  • Nueva maquinaria y cultivos como algodón y avena.

Jugabilidad

En Farming Simulator 20 es un título que no tiene un argumento o narrativa propiamente dicho, sino que tras un breve tutorial nuestro objetivo principal será cosechar nuestros terrenos con diferente maquinaria para posteriormente vender nuestros productos y conseguir el máximo dinero posible y así poder adquirir nueva maquinaria y seguir mejorando nuestra granja.

Hay multitud de actividades a realizar, ya que el trabajo en el campo es duro y siempre hay algo que hacer. Por lo tanto los jugadores que sean aficionados al campo seguro que disfrutarán de una gran experiencia en este sentido. Podremos utilizar y conducir nada menos que más de 100 herramientas y vehículos agrícolas como John Deere, pero también contaremos con otras grandes marcas como Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Valtra, Krone, Deutz-Fahr y muchas más.

Por otro lado, podremos disfrutar de muchas actividades agrícolas, con nueva maquinaria y cultivos como algodón y avena, los cuales son nuevos en Nintendo Switch. Otros cultivos con los que contaremos serán maíz, trigo, patatas, soja, rábanos, etc.

Para realizar las tareas de la granja deberemos hacer uso de diferentes vehículos como tractores para cosechar y recoger el fruto y posteriormente deberemos transportarlos hasta las tiendas, las cuals están distribuidas a lo largo del mapa del título. Deberemos intentar obtener la máxima eficiencia y productividad, para poder obtener beneficios y así poder seguir adelante con nuestra actividad.

Evidentemente este título puede jugarse simplemente para pasar el rato, pero si realmente queremos vivir una completamente experiencia inmersiva deberemos tener muy en cuenta el apartado económico. En el juego todo cuesta dinero (abono, simiente, maquinaria, etc.), y éste evidentemente nos limitará que acciones podemos o no realizar (toda la maquinaria está disponible desde el principio, pero estaremos limitados por nuestro capital).

Pero no todo será la agricultura, la ganadería también tiene su papel importante en el juego, ya que deberemos cuidar de cerdos, vacas, ovejas e incluso podremos cabalgar nuestros propios caballos para explorar las vastas tierras cercanas a nuestra granja. Por lo tanto, también será importante ocuparnos de alimentarlos y darles de beber. Si los cuidamos bien podremos obtener diferente productos que también podremos vender y también se podrán reproducir, por lo que contaremos con crías y se volverá a iniciar el ciclo.

El título también cuenta con soporte para la pantalla táctil de Switch, por lo que si jugamos en modo portátil contaremos con una interfaz muy rápida y accesible, que nos permitirá conocer información con un simple toque.

Finalmente hay que destacar que este título, como la mayoría de juegos de Switch, puede jugarse en modo portátil, modo sobremesa y modo televisor. También es compatible con el mando Pro de Nintendo Switch, la suscripción al servicio online de pago y el servicio de guardado de datos en la nube.

Gráficos y sonido

A nivel gráfico, estamos ante un juego que no es ningún portento técnico. Hay que tener en cuenta que para realizar este título se han basado en la versión para dispositivos móviles, lo cual se nota para mal en este aspecto. Por un lado la granja y los terrenos son bastante simples así como la representación de las cosechas y de los animales, pero por otro los modelados de la maquinaria son bastante detallados. En general nos encontramos con popping y texturas simples, aunque por otro lado esto hace que el título sea muy estable en todo momento, sin caídas del framerate.

La recreación de diferentes aspectos está bastante conseguida. Mención aparte merece la maquinaria (cosechadoras, tractores, etc.), la cual sorprende por el cuidado y nivel de detalle con el que cuentan. Aunque por desgracia las físicas son algo irregulares, ya que mientras estamos en el campo todo funciona bien, pero cuando salimos a carretera abierta se pueden dar situaciones tan raras como que nuestro vehículo se pare ante un obstáculo o incluso salga despedido. No podemos olvidar que estamos ante un simulador y por lo tanto deberemos hacer las cosas bien, como se harían en la vida real, tanto para bien como para mal.

En cuanto al apartado sonoro, es un título que simplemente cumple de forma correcta, sin grandes alardes. No cuenta con banda sonora, por lo que todo se basa en los efectos de sonido de la maquinaria, los cuales consiguen adaptarse a la acción que vemos en pantalla, transmitiendo el ajetreo que supone todo el trabajo llevado a cabo en una granja. No obstante, estaremos muchas horas escuchando todo el rato lo mismo sonido, por lo que al final puede volverse muy repetitivo y  monótono.

Duración

Estamos ante un título que a pesar de ser un buen simulador, como cualquier juego, no está hecho para todo el mundo. Su gran cantidad de contenido, complejidad en algunos momentos y su ritmo lento puede hacer que los jugadores más impacientes lleguen a desesperarse.

Es un juego pensado para jugarse tranquilo y relajado, por lo que, teniendo esto en cuenta, si os atrae su propuesta puede manteros enganchados durante muchas horas a la consola. No tiene un final per se, sino que cada jugador puede extender su partida tanto o tan poco como quiera en función de sus gustos y el tiempo que tenga disponible.

Curiosidades

  • La franquicia de Farming Simulator ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo en Ps4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac, con casi 15 millones de copias vendidas hasta la fecha.
  • Farming Simulator 20 es exclusivo de Nintendo Switch y dispositivos móviles (está disponible en iPhone, iPad y Android).

Conclusión

Farming Simulator es un buen simulador de lo que ofrece una vida de granjero y todo el trabajo que supone. Su gran cantidad de contenido y novedades hace que estemos ante un título que, aunque no es apto para todos los jugadores, puede dar muchas horas de entretenimiento.

Farming Simulator 20 está disponible en formato físico y digital, a través de la eShop de Switch, desde el 3 de diciembre a un precio de 44,99€. Deberéis tener un espacio libre en vuestra consola o tarjeta microSD de 852 MB para poder descargarlo.

7.0

[Análisis] Farming Simulator 20 para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Simulador muy completo y con muchas posibilidades.
  • Da mucha libertad al jugador.
  • La magnífica recreación de la maquinaria.
  • Si te atrae su propuesta tiene una duración incalculable.
Flojea en:
  • En general gráficamente es muy simple.
  • Su ritmo puede hacerse muy lento en determinados momentos.
  • Interfaz muy poco intuitiva.
  • No cuenta con banda sonora.