La olvidada SNES PlayStation podría haber tenido integrado un chip Super FX

Noticias

La olvidada SNES PlayStation podría haber tenido integrado un chip Super FX

Como sabréis, una consola lanzada en conjunto por Sony y Nintendo, dos de las gigantes del mercado, estuvo a punto de ser una realidad, no obstante, por suerte o por desgracia nunca llegó a salir al mercado de forma abierta.

Sin embargo, nos siguen llegando toda clase de noticias acerca del aparato, y en esta ocasión os traemos una entrevista de lo más interesante de Nintendo Life a Jez San de Argonaut en la que se afirma que la plataforma habría tenido integrado el archiconocido chip Super FX en sus entrañas. Os la dejamos a continuación:

Cuando diseñamos el chip Super FX para Nintendo, era demasiado tarde para que éste estuviese integrado en la versión nipona de la SNES. Pero con la americana, contemplaron incluirlo, lo que hubiese hecho que los cartuchos fuesen mucho más baratos, y también habría significado que el 3D hubiese sido algo estándar para la plataforma. Al final, no pudimos implementarlo. Pero entonces, inicialmente, Nintendo y Sony estuvieron a punto de hacer una PlayStation híbrida con una SNES, la cual hubiese incluido nuestro chip – nuestro iba a ser el chip 3D que hubiese estado dentro de la PlayStation original. Sin embargo, el acuerdo de Sony y Nintendo se fue al garete.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Os imagináis que el proyecto hubiese salido adelante? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía Fuente