Nintendo Switch supera los 41 millones de consolas vendidas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch supera los 41 millones de consolas vendidas

Al igual que Sony, Nintendo ha publicado los resultados financieros que ha obtenido con las ventas del Nintendo Switch y sus videojuegos en el periodo julio-setiembre. Se trata de la gran apuesta de la compañía para las consolas de la octava generación, por lo que se esperaban buenos reportes.

Efectivamente, la Nintendo Switch sigue vigente en un mercado tan competitivo como es el de consolas. Además, sus títulos continúan vendiendo millones de unidades en todo el mundo, y ha habido importantes cambios en el top 10 de videojuegos preferidos por los fans.

En cuanto a las consolas, Nintendo Switch ha alcanzado las 41,67 millones de unidades vendidas. Aunque las cifras son destacables, aún se encuentran bastante lejos de las registradas por Wii, la videoconsola más exitosa de la compañía, que superó las 101 millones de unidades vendidas por todo el mundo.

No obstante, la Nintendo Switch ha tenido un importante repunte, pues los 41,67 millones representan un buen resultado si tenemos en cuenta que hace tres meses se alcanzó las 36,87 millones de ventas. Esto quiere decir que en las últimas semanas se han vendido 4,8 millones de unidades nuevas.

De acuerdo con el especialista de REVIEWBOX, Alejandro González, Nintendo ha combinado elementos estéticos y la portabilidad para obtener una consola a la altura de la disputada competencia. “La Nintendo Switch es una consola portátil cuya característica principal son sus controles desmontables y su excelente detección de movimientos. Además, juegos clásicos y exclusivos como Super Mario Bros y The Legend of Zelda le han dado un plus”, sostiene.

Cabe precisar que el 20 de setiembre último la Nintendo Switch Lite llegó a las tiendas, por lo que también ha influido en la subida de las ventas de la consola, aunque la compañía no ha revelado cuántas unidades corresponden a cada una. Lo que sí ha precisado es que el modelo azul turquesa es el que mayor demanda ha tenido de los tres tipos disponibles de Nintendo Switch Lite.

En cuanto al crecimiento, durante el mismo periodo en 2018 se vendieron 3,19 millones de unidades. Ello significa que el estreno del nuevo modelo de la consola, así como los nuevos juegos que se han publicado, han contribuido a impulsar las ventas y a que el total de unidades vendidas supere los 40 millones.

En cuanto a los títulos, entre julio y setiembre se han vendido 35,88 millones de unidades, de un total de 246,01 millones desde que la consola ingresó al mercado, hace poco más de dos años. En el top de 10 juegos más vendidos, destaca el hecho de que Super Smash Bros. Ultimate ha superado a Super Mario Odyssey, así que el aclamado juego de lucha de Nintendo se ubica ahora como el segundo título más vendido, solo detrás de Mario Kart 8 Deluxe.